Los Dolphins de Miami, al igual que el resto de los equipos de la NFL, se preparan de forma diferente a lo habitual para una temporada 2020-21 sin precedentes.
Quarterbacks en cuarentena, juegos posiblemente sin fanáticos y un potencial año sin football universitario (que arruinaría los planes de los scouts profesionales) figuran entre los múltiples retos de una campaña insólita afectada por la pandemia.
“Creo que cada año es diferente… y obviamente este año es definitivamente diferente, así que todos tendremos que adaptarnos”, dijo el entrenador jefe de los Dolphins, Brian Flores el lunes a los medios.
¿Qué tan diferente sería este año la NFL?
¿Qué tal la posibilidad poner en cuarentena a los mariscales de campo a lo largo de la temporada para asegurar que puedan jugar los domingos?
“Hemos examinado todos los escenarios posibles, siendo ese uno de ellos. Muchas de nuestras reuniones están en Zoom en este momento, por lo que todos, desde ese punto de vista, están en cuarentena”, indicó Flores, de 39 años.
“Hemos hablado de ese escenario, así como de una plétora de otros escenarios. Creo que tenemos un plan en marcha con el que nos sentimos bien”.
Flores, el gurú defensivo que ayudó a los Patriots de Nueva Inglaterra a ganar a cuatro Super Bowls, también discutió a eventualidad de jugar sin fans con los Dolphins.
“Nos encantaría tener aficionados en las gradas. Me encantaría tenerlos, en casa o como visitantes. Obviamente, los aficionados son una gran parte del juego y estamos jugando sin su apoyo”, precisó el dirigente en su segunda temporada con los Delfines.
Dolphins HC Brian Flores asked if he feels confident NFL can play a full season, he said he won’t make predictions. But if they follow protocols, masks, distancing, etc, it can work; “If we do that, we’ll give ourselves a chance to play a full season. That’s all we can do.” https://t.co/rNGS9unRkr pic.twitter.com/Ku6DA43N95
— Will Manso (@WillManso) August 10, 2020
“Pero hay una pandemia. Obviamente, debemos tener cuidado, creo que todos estamos tratando de proceder con cautela en todas nuestras actividades diarias. Si podemos tener fans y tenerlos en los juegos de una manera segura, entonces estoy totalmente de acuerdo. Si las personas que toman esas decisiones no creen que sea lo correcto, jugaremos sin fanáticos “.
Los Dolphins han remodelado su estadio y han tomado una serie de medidas sanitarias y de seguridad que permitiría una cantidad reducida de aficionados en el Hard Rock Stadium este año. Sin embargo, aún no se ha determinado si esta idea se pueda transformar en realidad.
Finalmente, el coach nacido en Brooklyn de padres hondureños, reveló que los Dolphins están preparados para la potencial cancelación de la temporada universitaria.
“Estamos monitoreando eso. Obviamente, desde el punto de vista de los scouts, este es el momento en el que muchos de ellos estarían observando jugadores”, señaló.
“Desde nuestro punto de vista, mirando hacia el futuro, si tenemos que hacer algunos ajustes, lo haremos. Dicho todo esto, mi atención se centra en este equipo (los Dolphins) en este momento. Estoy monitoreando eso desde lejos”.
Foto principal/Dolphins de Miami
Aurelio Moreno
(954) 319-6594
Suscríbete a mi canal de YouTube
Aurelio Moreno https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber
Twitter: @aurelio02
Instagram moreno_aurelio