Un tributo especial a Don Shula de los Dolphins

Los Dolphins de Miami usarán un parche en su uniforme durante la temporada 2020 para conmemorar a su legendario entrenador Don Shula, el coach con más victorias en la historia de la NFL.

El parche incluirá el nombre de Shula y el número “347” para indicar los triunfos históricos de este coach miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano y leyenda de los Delfines, informó el equipo en un comunicado.

Los entrenadores y el personal de los Dolphins también usarán un broche con el diseño del parche durante todo el año.

Miami usará el parche por primera vez en la temporada regular contra los Patriots de New England el 13 de septiembre.

Recordando a un genio

Shula, quien murió a la edad de 90 años el 4 de mayo, es reconocido como uno de los mejores entrenadores en jefe de la NFL de todos los tiempos.

Su impacto en el campo y con sus jugadores lo convirtió en una figura querida y los Dolphins rendirán homenaje a ese legado esta temporada con el patch.

“El impacto duradero de Don Shula en la comunidad de los Miami Dolphins, la NFL y el sur de la Florida es inconmensurable”, dijo Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins.

“Estamos orgullosos de seguir honrando su vida histórica y su legado con un parche que es emblemático de su éxito en el campo de fútbol como el entrenador más ganador en la historia de nuestra liga”.

Así mismo, compiló un récord de temporada regular de 328-156-6 como entrenador en jefe de los Baltimore Colts (1963 a 1969) y los Dolphins (1970 a 1995).

Tenía foja de 19-17 en los playoffs y llevó a Miami a dos victorias en el Super Bowl.

Temporada perfecta

Shula fue un genio y como muestra de su astucia guió a los Dolphins a la única temporada invicta de la liga (17-0) en 1972, que culminó con una victoria por 14-7 sobre los Washington Redskins en el Super Bowl VII.

Por su fuera poco, los Dolphins repitieron como campeones la siguiente temporada, venciendo a los Vikings de Minnesota Vikings 24-7 en el Super Bowl VIII, en el tercer partido consecutivo de campeonato de Miami.

En total, Shula llevó a los Dolphins a cinco Super Bowls, incluyendo derrotas ante los Redskins (27-17 en el SB XVII); los 49ers (38-16 en el SB XIX) y los Cowboys, 24-3, en el SB VI.

Y previo a su carrera como entrenador, jugó como back defensivo de los Browns de Cleveland Browns (1951-42) y Colts de Baltimore Colts (1953-’56) seguido de una última temporada con el Washington Football Team (1957).

Parche e historia

Esta será la primera vez en las 54 temporadas de los Dolphins que se usará un parche para honrar a un individuo.

En 2019, Miami usaró calcomanías especiales en el casco con iniciales de ex jugadores fallecidos, incluido el apoyador Nick Buoniconti y el centro Jim Langer.

Previamente llevaron calcomanías en el casco con números de uniformes para honrar a otros jugadores, como el corredor David Overstreet (1984) y el apoyador Larry Gordon (1983).

Los Dolphins usaron un brazalete negro en sus camisetas con las iniciales “JR” en 1990 en honor del fundador del equipo, Joe Robbie.

A Shula le sobrevive su esposa, Mary Anne Stephens; ocho hijos, 16 nietos y cinco bisnietos.

Foto principal Miami Dolphins

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

(954) 319-6594

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

By Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia y columnista con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.