Tua Tagovailoa, popular y efectivo

Aún no completado un solo pase en la liga y ya el quarteback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa se destaca como el jugador más popular de la NFL.  Al menos lo son dos de sus camisetas.

El jersey aqua número 1 de Tagovailoa figuraba en el tope de la lista de camisetas más vendidas de la liga, seguido por su uniforme blanco de los Dolphins, de acuerdo a informes de mercadeo de NFL Shop.

Quinta selección general y primera de los Delfines en el draft de este año, el atractivo y la novedad de Tagovailoa incluso ha superado el tradicional hechizo de Tom Brady,  nuevo quarterback de los Buccaneers, cuyas camisetas de Tampa Bay constituyen la mitad de las 10 camisetas más vendidas de la liga (tercera a sexta).

Tagovailoa, el quinto mariscal de campo en la historia de la franquicia seleccionado en la primera ronda, ha sido un ganador por excelencia y ahora los fans de Miami esperan que el ex astro de la Universidad de Alabama ayude a los Dolphins a recuperarse de décadas de miseria (no ganan un Super Bowl desde 1973).

Así mismo confían en que el hawaiano se convierta en el mariscal de campo franquicia que tanto han deseado desde el retiro del inmortal Dan Mariano hace 20 años.

Tua, un zurdo de 6 pies y 217 libras, ganó un campeonato nacional, jugó en otro y tuvo foja de 22-2 como titular para los Crimson Tide. Lanzó 87 touchdowns  y tuvo solo 11 intercepciones.

Pasó para 7,442 yardas (10.9 yardas por pase) con un porcentaje de pases completos de 69.3.

Esos totales conforman un índice de eficiencia de pasador en su carrera de 199.4, el mejor en la historia de la NCAA.

Las 10 camisetas más vendidas de la NFL:

1. Tua Tagovailoa (Dolphins aqua)

2. Tua Tagovailoa (Delfines blancos)

3. Tom Brady (vapor alternativo de peltre de los Bucaneros)

4. Tom Brady (vapor blanco de los Bucaneros)

5. Tom Brady (Buccaneers rojo)

6. Tom Brady (vapor rojo de los Bucaneros)

7. Rob Gronkowski (alternativo de peltre de los Buccaneers)

8. Joe Burrow (Bengals negro)

9. Rob Gronkowski (Buccaneers rojo)

10. Tom Brady (alternativo de peltre de los Bucaneros)

Los únicos jugadores, cuyos nombres no son Tua o Brady en el top 10 de las ventas de camisetas, son el mariscal de campo novato de los Bengals Joe Burrow y el ala cerrada de los Buccaneers Rob Gronkowski. Burrow, la primera selección general del draft, también tiene las camisetas 11 y 18 más vendidas.

Foto principal Dolphins de Miami

Aurelio Moreno

moreno_aurelio@hotmail.com

(954) 319-6594

Suscríbete a mi canal de YouTube

Aurelio Moreno  https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber

Twitter: @aurelio02

Instagram moreno_aurelio

Facebook.com/aurelio.moreno

 

By Aurelio Moreno

Aurelio Moreno es periodista multimedia y columnista con más de 30 años de experiencia, Aurelio, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), cubre noticias de la comunidad, deportes y entretenimiento. Ex jugador de béisbol y amante de la música, es originario de Panamá. Correo electrónico: moreno_aurelio@hotmail.com

One thought on “Las camisetas más vendidas de la NFL. Un novato encabeza la lista”

Leave a Reply

Your email address will not be published.