Análisis del top 10 de la NFL
top 100 de la NFL
Derrick Henry
Creditos: @NFLNetwork

El día de ayer se dieron a conocer los últimos 10 de la lista de los 100 jugadores de la NFL en la temporada 2020.

Entre ellos están:

10.- Derrick Henry

9.- Stephon Gilmore

8.-DeAndre Hopkins

7.-George Kittle

6.-Christian McCaffrey

5.-Michael Thomas

4.-Patrick Mahomes

3.-Aaron Donald

2.-Russell Wilson

1.-Lamar Jackson

Debemos destacar que esta lista la hacen los mismos jugadores. Pero las redes sociales no esperaron ni dos segundos para criticar. Nadie estuvo de acuerdo con la decisión de poner a Patrick Mahomes en el #4, ni siquiera el.

Aunque estoy en total acuerdo en que estos 10 jugadores destacan entre los otros 90, me parece que el orden no es el correcto. Si yo hubiera tenido voz y voto en esa decisión este sería mi top 10:

10.- Michael Thomas:

Siempre es un placer verlo jugar, es increíble, pero ya nos tiene bien acostumbrados a su buen nivel. En el 2019, 9 touchdowns y corrió para 1725 yardas por recepción. Sin embargo, me parecería bastante interesante ver que puede hacer si algún día le falta Drew Brees o los Saints encuentran a alguien más a quien lanzarle.

9.- Stephon Gilmore:

No cabe duda que es el mejor cornerback de la liga, líder con 6 intercepciones y 2 touchdowns. Si alguien sabe cubrir el perímetro ese es Stephon Gilmore y aunque le toco destacar en unos Pats bastante débiles, si alguien hizo la diferencia, fue el.

8.- DeAndre Hopkins:

El exreceptor de los Texans brilló con 7 touchdowns y completo 1165 yardas por recepción. Aunque sus números fueron mejores en el 2018, no cabe duda que este año logró tener una mejor mancuerna con Deshaun Watson. No puedo esperar a ver que harán el y Kyler Murray este año. No me cabe la menor duda de que en un año o dos se convertirá en el mejor WR de toda la liga.

7.- Derrick Henry:

El corredor de 1.90 nos dejó sorprendidos a todos con sus 16 TD a lo largo de la temporada. No queda la menor duda de que fue la pieza clave que hizo que los Titans llegarán a la final de conferencia. Creo que el equipo fue bastante inteligente en no dejarlo ir. Sin embargo, deberían de saber que no solo tienen que confiar en el para ganar, deben reforzar la plantilla de corredores y receptores, sobre todo para poder darle un respiro de vez en cuando.

6.- Lamar Jackson:

El correr de esa forma, incluso mejor que un running back es algo que se le aplaude. Sin embargo, no es algo que no hayamos visto antes, incluso lo vimos con alguien que también está en esta lista y que entendió perfecto que aunque correr lo ayuda a tener una variante más, no era algo que podía mantener si algún día quería convertirse en un QB de élite. Claro, por algo fue el MVP de la temporada, lanzó para 3127, completando 36 pases de touchdown, solo 6 intercepciones y corrió para otros 7 touchdowns. Pero, por más que tenga excelentes números, al menos para mí, hoy no está en un top 5.

5.- George Kittle:

El TE más completo. Su capacidad para bloquear como todo un defensivo hace la diferencia, pero sin duda tiene otras habilidades que lo convierten en el mejor TE de la NFL, sus manos seguras, la forma de moverse y la confianza que te da lanzarle el balón. Tuvo una temporada gloriosa y es por eso que merece sin duda estar en este top 10.

4.- Aaron Donald:

El DT de los Rams que es toda una joya. Es un jugador que si lo dejas pasar la linea, irá directo a tu QB sin piedad. En el 2019 completó un total de 48 tacleadas, 29 solo y 19 de asistencia. El año pasado fue el número uno y no es que su rendimiento haya sido menor, más bien los siguientes puestos los merecen otros jugadores que me sorprendieron más este año.

3.- Christian McCaffrey:

Estoy tan feliz de vivir en un momento de la historia donde puedo ver correr a este jugador, su habilidad de quitarse a los defensivos del camino es invaluable. En el 2019, corrió para 1387 yardas y tuvo 15 touchdowns. Sin duda los $64 millones de dólares mejor invertidos de Carolina.

2.- Russell Wilson:

El mejor QB de toda la NFL. Russell Wilson es el jugador más completo que existe en toda la liga, lanza, corre, taclea, hace de todo. No hace falta decir mucho, el lo dice todo adentro del campo, su habilidad para jugar en la bolsa de protección es increíble, es un deleite verlo. Como fan de San Francisco, puedo decir que es un jugador muy desesperante al tenerlo de rival, nunca sabes lo que hará, te descuidas y en un segundo ya lanzó para 50 yardas o bien, las corrió. Me encanta verlo jugar, me encanta ver lo que hace.

1.- Patrick Mahomes:

¿Por qué Mahomes es el uno si Russell es el mejor? Sencillo, Mahomes ganó el Super Bowl, fue el MVP, saco juegos que todos dábamos por perdidos para los Chiefs. Sí, Russell Wilson es el mejor QB de la liga, pero estamos hablando del 2020 y sin duda Patrick Mahomes merece estar aquí. Cada minuto de juego que tuvo valía la pena verlo, corría, lanzaba, sacaba jugadas inesperadas, más bien hacía lo inesperado. Tal vez su 2019 no fue tan impresionante como los 50 pases de touchdown del 2018, pero nadie puede decir que no fue una temporada de ensueño para él. Su increíble forma de moverse en el campo, sacar pases de cualquier lugar, la precisión con la que tira, todo eso y más me hacen pensar que el siguiente año por fin podrá tener su merecido #1.

 

 

Foto principal: Report Door

 

Escrito por: Pau Limas

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram @PauLimas10

Twitter @PauLimas10

Escucha mi podcast todos los miércoles 10am: Entre Carreras y Touchdowns

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.