Los Houston Texans despidieron a su dirigente Bill O’Brien luego de caer derrotados este domingo ante los Minnesota Vikings.
Con la derrota los Texans cayeron a marca de 0-4 en la división sur de la AFC.
Desde la temporada del 2008, los Texans no tenían un inicio tan negativo como este.
O’Brien asumió el puesto de gerente general del conjunto, y realizó un movimiento muy criticado al desprenderse de uno de los mejores receptores de la liga, DeAndre Hopkins, que fue enviado a Arizona a cambio del corredor David Johnson y selecciones del draft de la NCAA.
#Texans LIVE presented by @Verizon » Bill O'Brien speaks with the media. https://t.co/yBBbA9m5zY
— Houston Texans (@HoustonTexans) October 5, 2020
Bill O’Brien había tenido éxito en Houston en serie regular:
El dirigente O’Brien estaba en su séptima temporada en Houston, donde acumuló récord de 52-48.
Los Texans han tenido éxito al ganar la División Sur de la Conferencia Americana en cuatro ocasiones, incluyendo las últimas dos temporadas bajo la dirección de O’Brien.
“Bill fue muy profesional. Nos agradeció por la oportunidad y pidió disculpas por no poder dar el siguiente paso”, declaró el dueño Cal McNair al Houston Chronicle.
La presión sobre O’Brien se intensificó mucho luego del lento inicio de los Texans y el pobre desempeño del recién llegado David Johnson.
La ofensiva terrestre del conjunto de Houston es la peor de toda la liga, y por otro lado la defensa ha permitido la mayor cantidad de yardas en toda la liga.
Los Texans con problemas en los playoffs:
La marca de O’Brien en playoffs en ese período en Houston fue de 2-4.
Los Texans ganaron su primer partido de Playoffs desde 2016 al remontar en la ronda de comodines ante los Buffalo Bills, pero fueron eliminados en Kansas City, desperdiciando una ventaja de 24-0, incluyendo decisiones polémicas de O’Brien en cuarta oportunidad.
Un calendario complicado:
Los Houston Texans fueron perjudicados con un calendario muy difícil para iniciar el 2020, con duelos ante los dos mejores equipos de la AFC en 2019, los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens, además de una visita a la ciudad de Pittsburgh para enfrentar una nueva versión de la cortina de hierro.
Quizás todas esas derrotas podían ser aceptadas, pero la caída ante los Vikings el pasado domingo fue la gota que derramó el vaso.
Los Texans buscarán completar una hazaña complicada en el 2020:
En la historia de la NFL, solo un equipo ha calificado a los Playoffs tras comenzar 0-4, los Chargers de San Diego de 1992.
Los Chargers ganaron 11 de sus últimos 12 y se coronaron campeones de la división oeste de la Conferencia Americana.
El camino de reconstrucción del conjunto de Houston será difícil, ya que no tienen selecciones para ninguna de las dos primeras rondas del draft del año próximo.
La selección para la cuarta ronda la entregaron en el cambio en el que se desprendieron de DeAndre Hopkins.
Para colmo tienen la nómina más cara de toda la NFL en 2020, con $248 millones.
Esa alta cifra comprometida en salario, no les permitirá firmar agentes libres, para suplir las deficiencias que tienen en la ofensiva.
Romeo Crennel asume el puesto de dirigente interino del conjunto.
Les deseamos suerte a los Texans porque definitivamente la van a necesitar.
Escrito por: Romeo González
Twitter: @romeogonzalez
Instagram: @romeogonzalez73 – @vidadeportivard
Mi canal de Youtube: Romeo González
[…] fue otra semana más de la NFL, pero nos dejó muchos partidos emocionantes y varias jugadas extraordinarias. A continuación, las […]
[…] https://quepasanfl.com/bill-obrien-es-despedido-por-los-houston-texans/ […]