Brian Urlacher defiende el accionar de la policía

La exestrella de los Osos de Chicago y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Brian Urlacher, criticó severamente las recientes acciones que tomaron los equipos de la NBA, al dejar de jugar por, según él, defender a un criminal.

El pasado miércoles los tres encuentros de Playoffs que estaban programados tuvieron que ser suspendidos porque los jugadores optaron por no salir a la duela como protesta por la agresión que sufrió Jacob Blake, un hombre de color que baleado por la policía de Wisconsin.

“Brett Favre jugó en partido de Monday Night Football el día que murió su padre, lanzó 4 para touchdowns en la primera mitad y fue una leyenda por jugar frente a la adversidad. Los jugadores de la NBA boicotean los Playoffs porque la policía le disparó a un tipo que buscaba un cuchillo, buscado por una orden de agresión sexual grave”, declaró en redes sociales.

Jugadores de NBA boicotean encuentros del miércoles
Ligas deportivas de EU no juegan por apoyo a Jacob Blake

El Bucks-Magic, Thunder-Rockects y Lakers-Blazers eran los encuentros que se disputarían el miércoles pero no fue así. Es mismo día y el mismo jueves, otras Ligas como la MLB, NHL y WNBA se unieron a las protestas y suspendieron algunos de sus juegos.

Excompañero reprobó las palabras de Urlacher

Por su parte Matt Forte, un excorredor de los Osos y quien jugó al lado de Urlacher, descalificó sus declaraciones, al asegurar que sólo deja ver que es una persona arrogante.

“El comentario que publicó Brian Urlacher es carente de empatía, compasión, sabiduría y coherencia. Pero lleno de orgullo e ignorancia. Rezo por esos que están cegados por el dinero, el privilegio y la fama terrenal que alimenta la arrogancia en sus corazones”, aseveró.

Créditos foto principal: GettyImages

Escrito por: José Moreno

Twitter: joseamoreno13

Instagram: @joseamoreno13

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.