el juego entre Broncos y Chiefs puede ser bajo nieve

En el juego pautado para efectuarse en el Empower Field at Mile High de Denver, los Broncos reciben a los Chiefs y trataran de ganarle por primera vez en 10 encuentros.

Desde la victoria conseguida el 17 de septiembre de 2015 en el Arrowhead Stadium con pizarra de 31×24 los Broncos no le han podido ganarles a los Chiefs.

Los Broncos tienen armas para intentar quebrar la racha

El equipo de Denver viene de una sorpresiva y trabajada victoria ante los New England Patriots 18×12 en el Gillette Stadium para colocar su marca en 2 juegos ganados y 3 perdidos.

Con el regreso del Mariscal de Campo, Drew Lock, el equipo del entrenador Vic Fangio aspiran consolidar su ofensiva.

Si pueden retornar a los emparrillados el TE Noah Fant y del RB Melvin Gordon que tienen status cuestionable, el ataque de los Broncos tendrá un salto de calidad.

Gordon, quien se enfrenta a un posible castigo de la liga, debido a una situación fuera del campo y se perdió el último juego debido a una faringitis estreptocócica es el líder corredor del equipo.

Acumula 65 acarreos para 281 yardas y 3 touchdowns, se anticipa que se vestirá para el juego del domingo con los Chiefs.

Por aire el Wide receiver Tim Patrick ha atrapado 20 recepciones válidas para 3 anotaciones y 310 yardas de desplazamiento del balón.

Están urgidos de mejorar su producción ofensiva que en este momento con 20 puntos por juego ocupan el puesto 29 en la liga.

Los Chiefs, dispuestos a mantener su racha triunfal

Por su parte el equipo bajo la dirección de Andy Reid líderes de la división Oeste de la Conferencia Americana con récord de 5-1 tienen el objetivo de seguir la racha ganadora frente a los Broncos.

Liderados por el MVP del más reciente Super Bowl, Patrick Mahomes, son un equipo con alto perfil ofensivo, su promedio de 29,2 puntos fabricados por partido lo ubican en el noveno puesto de la NFL.

El Ala cerrada, Travis Kelce, lidera el equipo en relación al ataque aéreo con 37 recepciones y 470 yardas buenos para obtener 5 anotaciones.

Se complementa este ataque con los rápidos desplazamientos de los WR Tyreek Hill, Mecole Hardman y Demarcus Robinson que definen el ataque vertical de los Chiefs.

Por tierra, el novato Clyde Edwards-Helaire es la principal propuesta de los Chiefs.

El RB viene de su mejor actuación ante los Buffalo Bills de 26 acarreos y 161 yardas para contribuir decisivamente al triunfo con pizarra de 26-17.

En la campaña Edwards-Helaire colecciona 505 yardas (segunda mejor marca en la liga), 107 acarreos y un touchdown.

Por si no fuera suficiente, la contratación de Le’Veon Bell recientemente cortado por los New York Jets le da una mayor fortaleza para recorridos de poco yardaje y situaciones de anotación en zona roja.

La nieve puede tener un papel importante en el juego

Según las condiciones meteorológicas previstas para el domingo a la hora del juego (4:25pm ET) se espera nieve lo que puede alterar un poco el plan de juego de los Head Coach.

Si se cumplen los pronósticos y en el terreno de juego se acumula una cantidad importante de nieve y se afecte la visibilidad posiblemente los ataques terrestres será la opción principal a considerar.

Es por ello que los aportes que puedan ofrecer Melvin Gordon y el veloz Phillip Lindsay serán importantes para un equipo que promedia 10 yardas por juego (25to en la Liga).

Por su parte los Chiefs con su nueva adquisición Le’Veon Bell, el eficiente Darwin Thompson y el veloz Clyde Edwards-Helaire también pueden demostrar lo peligrosos que son por tierra.

Sus 140 yardas por partido sexta mejor marca en la NFL le dan una nueva dimensión a un ataque se tiene los pases de Patrick Mahomes como su principal herramienta.

Considero que los Broncos que reciben a Chiefs en el partido de la semana 7 no podrán detener la racha ganadora del equipo de Kansas City.

 

Pronóstico:  Chiefs 25 Broncos 20

 

Foto Principal: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.