Los Chiefs parten como favoritos

En uno de los juegos que más prometen en la semana 14, Chiefs regresan al lugar de su consagración para enfrentar a los Dolphins.

El pasado 2 de febrero, Kansas City ganó el Super Bowl LIV sobre los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium, misma sede donde enfrentarán el domingo 13 de diciembre a los anfitriones Miami Dolphins.

En el partido chocarán el segundo mejor ataque de la liga (Chiefs anota 30,8 puntos por juego) contra la segunda mejor defensa en la NFL (Dolphins admite 17,7 puntos por encuentro).

Los Chiefs quieren coronarse en Miami

El equipo de Kansas City presenta una marca de 11 triunfos y una sola derrota en la temporada.

Ya aseguró su pase a postemporada y si gana este domingo, por quinto año consecutivo, se titularán campeones de la división oeste de la AFC.

Si alcanzan su triunfo número 12, sería la tercera campaña consecutiva con al menos una docena de triunfos en la temporada.

La ofensiva de los Chiefs es su recurso más poderoso

El Quarterback, Patrick Mahomes, quien lleva un desempeño digno de un MVP de la liga (316/463 68,3%, 3815 yds, 31 TD), cuenta con numerosas armas para conseguir los puntos.

Los Chiefs parten como favoritos
Patrick Mahomes su temporada es de MVP

Por vía aérea, Travis Kelce (82 rec, 1114 yds, 8 TD) es el jugador que acumula más yardas por recepciones de los Chiefs.

En el juego del pasado domingo ante los Denver Broncos, alcanzó por quinta temporada consecutiva la marca de 1000 yardas acumuladas, registro único para un Ala Cerrada.

Además de Kelce, el ataque aéreo de los Chiefs cuenta con el veloz Tyreek Hill (74 rec, 1079 yds, 13 TD), el versátil Mecole Hardman (30 rec, 449 yds, 3 TD), y los eficientes Demarcus Robinson (34 rec, 339 yds, 2 TD) y Sammy Watkins (34 rec, 339 yds, 2 TD).

Por tierra, a pesar de que el líder es el novato Clyde Edwards-Helaire, quien acumula 151 acarreos que han generado 692 yardas y 4 anotaciones poco a poco el veterano Le’Veon Bell (39 rec, 141 yds, 1 TD) va cobrando protagonismo para darle una mayor versatilidad al ataque.

La defensa de los Dolphins los pone en el juego

Si bien es poderoso el ataque de los Chiefs los Dolphins (8-4), tienen recursos competentes para tratar de frenar la producción de los campeones defensores.

El Cornerback Xavien Howard es el líder en la liga en intercepciones (8) y pases desviados (16) seguramente le dará dolores de cabeza a Mahomes y compañía.

Otro jugador que puede amargarle la tarde a Patrick Mahomes es el Defensive end Emmanuel Ogbah, quien lidera a los delfines en capturas (8,0) al Mariscal de campo.

Los Linebackers Jerome Baker y Kyle Van Noy son líderes en tacleadas (81) y tacleadas con pérdidas de yardas (9) respectivamente.

Estos elementos serán parte de la defensa del equipo azul marino que impediría el accionar de los Chiefs.

El novato Tua Tagovailoa buscará darle la victoria a su equipo

En su sexta apertura de la campaña el QB novato egresado de Alabama Tua Tagovailoa (86/136 63,2%, 898 yds, 7 TD) tratará de hacerle daño a la defensa de los Chiefs.

Los Wide receiver DeVante Parker (56 rec, 667 yds, 4 TD) y Jakeem Grant (28 rec, 298 yds, 1 TD) y el Tight end Mike Gesicki (39 rec, 537 yds, 4 TD) deben ser los principales objetivos de los pases de Tagovailoa.

Por la vía terrestre el RB Myles Gaskin (121 rec, 477 yds, 2 TD) tendrá en sus piernas la principal responsabilidad.

El papel que puedan jugar Tyrann Mathieu y Daniel Sorensen para impedir pase de Miami y zarpazos de Chris Jones y Frank Clark para ir tras Tua Tagovailoa serán vítales para destrozar la ofensiva de los Dolphins

Los Chiefs parten como favoritos

El equipo dirigido por Andy Reid es favorito en las apuestas por 7 puntos y medio ante la escuadra del HC Brian Flores.

Sin embargo, no debemos engañarnos con el amplio favoritismo otorgado al equipo de Kansas City.

El juego será entretenido y los Dolphins con su sólida defensa y buenos equipos especiales trataran de arruinarle la visita a Kansas City y evitar que los Chiefs celebren por segunda vez en 2020 en el Hard Rock Stadium

 

Pronóstico:  Kansas City Chiefs 35  Miami Dolphins  28

Foto Principal: Jamie Squire

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.