debe ser un juego muy emocionante el SB LV

Ayer domingo se jugaron las finales de conferencia en las que Chiefs y Buccaneers se impusieron y se enfrentarán en el SB LV.

Para el domingo 7 de febrero está fijado el encuentro entre los equipos de Kansas City y Tampa Bay, quienes protagonizaran la edición 55 del Super Bowl.

Esta edición del Super Domingo tendrá un hecho inédito al ser la primera vez en la que un equipo jugará el partido en su propio estadio el Raymond James Stadium.

Tampa Bay Buccaneers venció a domicilio a Green Bay Packers

En un partido en el que los Buccaneers nunca perdió la ventaja el encuentro (los Packers apenas pudieron empatar el juego 7×7) se llevaron el triunfo a pesar de las 3 intercepciones que sufrió Tom Brady.

La pizarra final del encuentro fue 31×26 que significa que los Bucs acuden al SB por primera vez desde 2003.

Tom Brady logró completar 20 pases de los 36 que lanzó para coleccionar 280 yardas, convirtiendo 3 touchdowns.

El Wide receiver Chris Godwin recibió 9 pases recorriendo 110 yardas, Mike Evans, Scott Miller y Cameron Brate recibieron los pases de anotación de Brady.

A la defensiva el desempeño de Sean Murphy-Bunting con una intercepción y Shaquil Barrett (3) y Jason Pierre-Paul (2) lograron capturar a Aaron Rodgers en 5 oportunidades.

El Quarterback de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, a pesar de lograr 346 yardas en sus pases (33 de 48) y conquistar 3 anotaciones no supo llevar a su equipo a la victoria.

El equipo de Tampa Bay Buccaneers se convierte en el décimo equipo que disputa la ronda de Wild Card en arribar al Super Bowl y el primero desde que lo hicieron los Baltimore Ravens en el SB XLVII.

Kansas City Chiefs acudirá a su segundo Super Bowl consecutivo

El equipo del QB Patrick Mahomes se convirtió en el primer equipo en jugar 2 Super Bowl seguidos desde que lo hicieron los New England Patriots entre 2016 y 2018 al vencer categóricamente a los Buffalo Bills.

La escuadra dirigida por Andy Reid se impuso al equipo del HC Sean McDermott a pesar de caer en desventaja 9×0 al término del primer cuarto.

Esta ventaja de los Bills despareció rápidamente en 10 minutos del segundo cuarto del encuentro y colocar el marcador 21×9.

Desde allí hubo un solo equipo en el emparrillado y al final del partido los Chiefs vencieron 38×24 a Bills.

Patrick Mahomes coleccionó 325 yardas aéreas, derivado de completar 29 pases de 38 lanzado buenos para lograr 3 touchdowns.

Los principales objetivos de Mahomes fueron Travis Kelce 13 recepciones para 118 yardas y 2 TD’s y Tyreek Hill quien recibió 9 pases y recorrió 172 yardas.

Mecole Hardman, quien su error en la recepción de una devolución de patada facilitó un touchdown de Buffalo, luego se enmendó con un acarreo de 50 yardas y convirtió una anotación.

El equipo defensivo de Kansas City tuvo buenas jugadas para neutralizar la ofensiva de Buffalo.

Destacaron Frank Clark con 2 capturas de Mariscal, Anthony Hitchens y Bashaud Breeland con 8 y 7 tacleos y Rashad Fenton con una intercepción.

El QB de Buffalo Josh Allen quedó a deber en su primera final de conferencia a pesar de lograr 287 yardas aéreas 2 touchdowns y 88 yardas por tierra.

Con el triunfo de los Chiefs el equipo rojo y oro aspira ser el primer equipo desde los New England Patriots en 2003 y 2004 en lograr el bicampeonato.

Ya se conocen los protagonistas del Super Bowl LV que reunirá el enfrentamiento de entre 2 grandes Quarterbacks.

El 7 de febrero seremos testigo del séptimo anillo de SB de Tom Brady o del segundo campeonato de Patrick Mahomes en el encuentro entre Chiefs y Buccaneers en el Super Bowl LV

Foto Principal: Composición Carlos Parra M.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.