La Carrera DeAndre Baker peligra

El esquinero de los New York Giants, DeAndre Baker, ha sido acusado formalmente de cuatro cargos de robo con arma de fuego, por parte del fiscal del Estado de Broward (Florida).

Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 13 de mayo de 2020 en Miramar, Florida cuando Baker fue imputado por estar involucrado en un incidente de robo de dinero y relojes a cuatro hombres en una fiesta en una casa en la referida localidad.

El esquinero de los Seattle Seahawks Quinton Dunbar también fue acusado inicialmente, pero los fiscales se negaron a presentar cargos penales contra Dunbar por falta de pruebas.

 

El monto de lo robado

La suma de lo robado ascendería a $ 12,400 en efectivo y cuatro relojes valorados en un total de $ 61,100.

Según los informes policiales, los jugadores involucrados estaban armados con armas de fuego semiautomáticas cuando supuestamente ejecutaron el robo.

Una de las presuntas víctimas agregó que se había reunido con Baker y Dunbar en una fiesta aproximadamente dos días antes del incidente donde supuestamente perdieron en apuestas alrededor de $70,000, lo que motivaría la acción de robo ocurrida un par de días después.

 

A que se expone Baker

Si DeAndre Baker es declarado culpable, se expone a una sentencia mínima de 10 años de prisión con un máximo de cadena perpetua.

La fecha de la próxima audiencia judicial de Baker no fue dada a conocer.

Tanto DeAndre Baker como Quinton Dunbar permanecen en libertad bajo fianza.     

 

El futuro de Baker en la NFL está en peligro

DeAndre Baker, de 22 años, proveniente de la Universidad de Georgia, fue seleccionado por los Giants en la primera ronda del Draft de la NFL 2019, siendo la escogencia número 30 general.

En la temporada con el equipo de Nueva York fue titular en 15 encuentros en su campaña de novato, efectuó 61 tacleadas y defendió ocho pases, mostrando un gran potencial en una carrera en ciernes que ahora está en grave riesgo de terminar en caso de ser condenado.

peligra la carrera de DeAndre Baker
La carrera de DeAndre Baker puede llegar a su fin si es condenado – Foto Charles Wenzelberg/New York Post

Quinton Dunbar aún no está fuera del caso

Dunbar, de 28 años, es un Cornerback egresado de la Universidad de Florida.

Ha jugado las 5 temporadas en la que ha permanecido en la NFL con el equipo de Washington.

En 2019 obtuvo 37 tacleadas y ocho pases defendidos en 11 juegos en los que participó en la temporada.

El equipo, anteriormente llamado Redskins, traspasó a Quinton Dunbar a los Seattle Seahawks el 24 de marzo de 2020 por una selección de quinta ronda del Draft de este año.

Por el momento Quinton Dunbar se ha librado de una imputación formal sobre el robo.

 

Quinton Dunbar por ahora se ha salvado
Quinton Dunbar no fue acusado por falta de pruebas – Foto NBC Sports

En el informe policial se contemplaba que no podía “afirmar de manera concluyente que Dunbar cometió el delito de agresión agravada con arma de fuego”.

La liga y los equipos están haciendo el seguimiento del caso

“Hemos estado monitoreando todos los desarrollos en el asunto que sigue bajo revisión”, dijo un portavoz de la liga a Ian Rapoport, de NFL Network Insider.

En la actualidad, tanto Deandre Baker como Quinton Dunbar están en la lista de exentos del comisionado sin derecho para poder incorporarse a sus equipos.

Los Gigantes se pronunciaron sobre el caso de su jugador acorde a la información obtenida por Kimberly Jones de NFL Network:

“Estamos al tanto de la situación. Hemos estado en contacto con DeAndre. No tenemos más comentarios en este momento”.

Los Seahawks por su parte también emitieron una declaración por parte de un vocero del club.

“Somos conscientes de la situación que involucra a Quinton Dunbar y aún estamos recopilando información. Aplazaremos todos los comentarios adicionales a los investigadores de la liga y las autoridades locales”.

Foto principal: Michael Karas/North Jersey

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.