un emcuentro que promete muchos puntos

El regreso de Drew Brees con los New Orleans Saints será una dura jornada al enfrentar a los encendidos Kansas City Chiefs.

El máximo productor de yardas aéreas de la historia de la NFL con 79612 yardas se enfrentará por primera vez en su carrera al mejor Quarterback en la actualidad Patrick Mahomes.

Urge la participación eficiente de Drew Brees para recuperar su sendero que los lleve a la postemporada como el líder de la división Sur de la conferencia Nacional.

New Orleans Saints le dará la bienvenida a Brees

El equipo de Luisiana mantiene una marca de 10 ganados y 3 perdidos, recuperando los servicios de su experimentado Mariscal de Campo.

En los últimos 4 encuentros, Drew Brees (219/298 73,5%, 2196 yds, 18 TD) se mantuvo inactivo por fractura de varias costillas contando con Jameis Winston y Taysom Hill como Quarterback logrando una marca de 3-1.

Sin embargo, la sorprendente derrota sufrida ante los Philadelphia Eagles encendió las alarmas en el equipo dirigido por Sean Payton.

La derrota contra las Águilas significó que los Santos perdieran el primer sembrado en la NFC.

Afortunadamente el regreso de Drew Brees se concreta justo para enfrentar al equipo más encendido de la NFL.

El ataque de los Saints tiene a Alvin Kamara como su principal referencia

Alvin Kamara, el Running back de 25 años, es la principal arma del equipo negro y oro.

Lidera el ataque del equipo tanto por vía terrestre (154 acarreos, 723 yds, 10 TD) y por vía aérea (77 rec, 699 yds, 4 TD)

A raíz de los quebrantos de salud de Michael Thomas (40 rec, 438 yds, 0 TD), el veterano Wide receiver Emmanuel Sanders (44 rec, 504 yds, 4 TD) tomó la responsabilidad de apoyar a Kamara.

Por tierra, además de contar con el polifacético Kamara, el RB Latavius Murray (130 acarreos, 581 yds, 4TD) también genera su aporte.

Los Chiefs, a punto de empatar la marca ganadora del club

El campeón defensor de la NFL Kansas City Chiefs (12-1) lleva una temporada extraordinaria.

Si se llevan el triunfo en el juego que se efectuará hoy a partir de la 4:25 pm ET empatarían la marca de más juegos ganados en una temporada del equipo.

En tres campañas, los Chiefs han logrado 13 victorias en 1995, 1997 y 2003 por lo que llevan una sequía de 17 temporadas sin repetir su cifra máxima de triunfos.

Con tres encuentros por jugarse en la temporada 2020-21 es bastante factible que los Chiefs puedan establecer una nueva marca de juegos ganados al término de la actual zafra.

Patrick Mahomes conduce a su equipo en modo MVP

El Mariscal de Campo con 4 temporadas en la NFL colecciona estadísticas dignas de un MVP: 340/498 68,4%, 4208 yds, 33 TD.

 Es la tercera temporada seguida que Patrick Lavon Mahomes alcanza las 4000 yardas por vía aérea y en la presente temporada es el QB como más yardas derivada de pases.

Las principales armas a la ofensiva de los Chiefs

Variadas son las armas que el equipo del HC Andy Reid pone a disposición de Mahomes.

Por tierra disponen del novato RB Clyde Edwards-Helaire, quien colecciona 167 acarreos que han generado 724 yardas y 4 anotaciones y del experimentado corredor Le’Veon Bell (41 rec, 162 yds, 1 TD) lideran el ataque terrestre número 17 de la liga (111 yardas por juego).

Sin embargo, es el ataque aéreo primero en la NFL con 317 yardas por partido el arma más contundente de la divisa rojo y oro.

El Tight end Travis Kelce (90 rec, 1250 yds, 9 TD) y el veloz Wide receiver Tyreek Hill (77 rec, 1158 yds, 14 TD) el Cheetah además ha anotado 2 Touchdowns por tierra para acumular 16 anotaciones cifra máxima en la liga.

Además de Kelce y Hill, el aporte de Mecole Hardman (33 rec, 489 yds, 3 TD), Demarcus Robinson (35 rec, 352 yds, 2 TD) y Sammy Watkins (31 rec, 347 yds, 2 TD) también ha sido importante.

Se presagia un partido de tiroteo abierto

Con el regreso de Drew Brees y la capacidad ofensiva de Patrick Mahomes se presagia un partido de tiroteo abierto con mucha producción de puntos entre Chiefs y Saints.

Los Chiefs generan 31,0 puntos por juego (segunda mejor estadística en la NFL) y los Saints registran 28,3 unidades por encuentro el séptimo puesto en la Liga.

La sólida defensa de los Saints con Trey Hendrickson, Cameron Jordan, Demario Davis entre otros que permite 20,4 puntos por juego deberá extremar su desempeño para detener el ataque de Chiefs.

Por su parte la debilidad de la defensa por tierra de los Jefes debe darle oportunidad ideal al variado ataque de Alvin Kamara.

un emcuentro que promete muchos puntos
El “Honey Badger” Tyrann Mathieu a lucirse frente a sus paisanos – Foto Patrick Semansky/Associated Press

Los Chiefs también tienen sus argumentos para neutralizar el ataque de Saints en el equipo defensivo en el que Tyrann Mathieu un nativo de New Orleans dará lo mejor de sí entre sus paisanos.

Será interesante apreciar la condición física que presentará Drew Brees para validar la oportunidad real de triunfo que tendría el equipo e la conferencia nacional.

En todo caso el favorito para llevarse el triunfo es el sembrado número 1 de la conferencia Americana Kansas City Chiefs.

Pronóstico:  Kansas City Chiefs 35 New Orleans Saints 31

Foto Principal: NFL

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.