el Big Ben regresa con los Acereros

En la temporada de 2020 se va a producir el esperado regreso de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers, luego de haberse perdido 14 encuentros en la temporada pasada.

El “Big Ben” se lesionó su codo derecho durante la primera mitad del encuentro del domingo 15 de septiembre de 2019 en contra de los Seattle Seahawks cuando se lo sujetó dos veces luego de intentar pases.

No salió al campo de juego para la segunda parte y la temporada terminó para el numero 7 de los Steelers.

El juego culminó con derrota para los Acereros que pusieron su marca en 0-2, disminuyendo dramáticamente sus opciones para postemporada desde el mes de septiembre.

 

la lesioj le hizo perder 14 juegos al Big Ben

En el juego de la segunda semana de la temporada de 2019 contra los Seattle Seahawks Ben Roethlisberger se lesionó – Foto Gene J. Puskar/ AP

 

Los suplentes de Roethlisberger casi hacen el milagro

Entre Mason Rudolph y Devlin Hodges pudieron llevar el récord final del club a 8-8 que lamentablemente no le sirvió para entrar en la postemporada.

Durante buena parte de los juegos luego de haberse practicado una cirugía en su codo, Ben Roethlisberger permaneció en el side line del terreno de Pittsburgh Steelers dándole consejos y apoyando a los 2 jóvenes suplentes.

 

En 2020 Ben Roethlisberger iniciará su décima séptima temporada en la NFL

El QB de 38 años viene de su lesión en el codo en el cual se le desprendieron 3 ligamentos, pero con una absoluta confianza en sí mismo.

“No tengo dudas de que voy a poder volver y jugar bien, ninguno”, le dijo Roethlisberger al Pittsburgh Post-Gazette. “Tengo plena confianza en eso, estoy lanzando sin dolor por primera vez en años”.

A pesar de su gran optimismo, no la tendrá fácil el ganador de 2 Super Bowl.

JuJu Smith-Schuster es el único Wide receiver probado en la ofensiva del ataque aéreo de los Acereros.

El Tight end Eric Ebro proveniente de Indianápolis Colts con un contrato de dos años no cambia las probabilidades de futuro de los Steelers por el momento, pero sí llena un área de necesidad para los Steelers.

El veterano conocedor de la zona roja presumiblemente formará equipo en la posición de Ala cerrada con el atlético, pero a menudo lesionado Vance McDonald para darle a un Roethlisberger presuntamente sano un par de objetivos de sus pases.

 

En la división los Steelers no tiene posibilidades de titularse

En la División Norte de la Conferencia Americana los Baltimore Ravens con el MVP de la temporada 2019 Lamar Jackson son los amplios favoritos para retener el título de su división.

Le tocará a los Steelers y a Ben Roethlisberger luchar contra los Cleveland Browns por el segundo lugar y tratar de lograr uno de los 3 puestos de Wild Card.

 

¿La carrera de Roethlisberger llegara a su fin?

Si bien el Big Ben no es el Mariscal de campo de mayor edad y experiencia en la liga (Drew Brees, Tom Brady y Philip Rivers son mayores que Roethlisberger), la salud del egresado de Universidad Miami en Ohio le está pasando factura.

 

el big ben regresa a la NFL
Ben Roethlisberger aspira ganar un nuevo Super Bowl, el primero desde 2009 – Foto Win McNamee/Getty Images

Es posible que estemos presenciando las postrimerías de la carrera de Roethlisberger, que aún considera que tiene gasolina en el tanque por al menos 3 temporadas más.

Lo que sí es seguro es que el destino final de Ben Roethlisberger es colocarse un saco amarillo y develar su busto en el Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio.

 

Foto principal: AP /Gene J. Puskar

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.