las lesiones de los 49ers

Los 49ers ganaron, pero al final todo terminó en una tragedia.

Jugar sin Kittle, Ford, Sherman, Deebo y Aiyuk no parecía algo tan malo, pues los Jets no eran un rival importante. Siendo objetivos, no creo que haya nada bueno que destacar de este partido. Se jugó y se ganó, como debía pasar.

La tragedia:

Definitivamente San Francisco no tuvo el mejor domingo, de hecho el 2 de febrero fue un mejor día que ayer.

Todo empezó el sábado que no pudieron salir a tiempo a New York y aterrizaron a las 2 am cuando tenían que haberlo hecho desde las 9 pm del sábado.

Un juego que definitivamente era sencillo (y lo fue) terminó siendo todo un desastre. Jugar en el MetLife Stadium, con pasto sintético parecía no ser un problema, pero si que lo fue. La lista es larga e incluso hay algunos que no volverán en toda la temporada, el tema es bastante preocupante y si que perjudica el camino a playoffs.

Sin embargo, el tema del pasto sintético no es solo una excusa, en estos momentos hay investigaciones por parte del equipo medico de la NFL para investigar el caso, ya que definitivamente no es algo normal.

Ofensiva:

Empezando por Kittle con una lesión en la rodilla, tal vez no tan importante, pero era mejor dejarlo fuera esta semana. Después de correr casi 100 yardas, Raheem Mostert sale del partido por una lesión de la rodilla. Junto con Mostert al medio tiempo, Jimmy Garoppolo no vuelve al campo por una lesión del tobillo. Al parecer ninguna de estas dos lesiones son tan preocupantes y ambos pueden estar de vuelta en un par de semanas. Hoy temprano Kyle Shanahan informo que Tevin Coleman también había sufrido una lesión en la rodilla durante el encuentro. A esta lista tenemos que añadir a Deebo Samuel.

Defensiva:

Solomon Thomas y Nick Bosa con lesiones en los ligamentos y ambos estarán fuera el resto de la temporada. A esto debemos incluir la lesión de Richard Sherman, Jason Verrett y Dee Ford. De estos últimos 3 jugadores no parecen tener lesiones graves que hagan que se pierdan toda la temporada.

Nick Bosa injury
Nick Bosa sale del juego contra Jets por lesión

Lista de lesionados:

Richard Sherman CB

Jason Varrett CB

Ankello Witherspoon CB

Nick Bosa DE (fuera toda la temporada)

Solomon Thomas DL

Dee Ford DE

George Kittle TE

Jimmy Garoppolo QB

Tevin Coleman RB

Deebo Samuel WR

Raheem Mostert RB

Ben Garland OL

El resto de la temporada:

Hablando sobre el futuro de la temporada, es difícil poder predecir lo que pueda pasar. Muchas lesiones parecen no ser de tanta gravedad y los jugadores estarán fuera solo algunos días. Sin embargo, el calendario no es sencillo y si bien la semana 3 da un poco de tiempo para que puedan recuperarse los Giants tampoco son un equipo fácil si no se juega con los titulares. Al parecer las semanas 3 y 4 pueden ser un buen colchón para la recuperación de Sherman, Deebo, Raheem y Jimmy, en caso de que sus lesiones así lo requieran.

Un difícil panorama a la defensiva al perder totalmente a Nick Bosa. Sin embargo, me parece que pueden sostenerse y sobrellevar esta perdida tan grande.

Le tocara ajustar a Shanahan y sacarle provecho a estas dos semanas que sin duda alguna son clave para el futuro del equipo en esta temporada.

 

 

 

 

Escrito por: Pau Limas

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram @PauLimas10

Twitter @PauLimas10

Escucha mi podcast todos los miércoles 10am: Entre Carreras y Touchdowns

Leave a Reply

Your email address will not be published.