El regreso de Alex Smith
Alex Smith
Alex Smith

En el 2018, el QB de Washington, Alex Smith, sufrió una fractura en la pierna derecha durante el juego de la semana 11 contra los Texanos. Tuvo que someterse a 17 cirugías y estuvo en riesgo de perder la pierna gracias a una infección ocasionada por una negligencia médica.

Su proceso de recuperación fue documentado por ESPN y los puedes encontrar como Project 11, aunque te debo advertir que tiene imágenes bastante fuertes. Sin embargo, el día de hoy tras un año y medio de rehabilitación, hoy se encuentra recuperado y con carta libre para regresar a entrenar, casi como un milagro.

Su carrera:

Llegó como pick 1 del draft del 2005 a los San Francisco, 49ers. Durante toda su carrera ha completado 34068 yardas, 193 pases de TD y 101 intercepciones. En el 2013 fue cambiado a Kansas City y posteriormente en el 2018 a Washington.

Tras la lesión, Washington llamó a Mark Sanchez y después en el 2019 Case Keenum fue traído de los Broncos por un año. Actualmente tienen a Kyle Allen y como backup Dwayne Haskins. Sin embargo, el regreso de Alex Smith no es algo que deba de preocuparles a ninguno de los dos, al menos no en el 2020.

¿Qué pasará después de la cirugía?

El proceso ha sido complicado, cirugías, rehabilitación, la parte mental, etc. Seguro no será fácil volver a pisar el terreno de juego con la confianza de antes. Por otro lado, si bien Alex Smith no es un quarterback de élite, es mejor que muchos y espero en verdad que lo pueda demostrar.

Me parece demasiado sorprendente lo rápido que logró recuperarse de tal forma que este año ya lo podremos ver en el campo. Siendo muy objetiva, no estará en su 100%, pero si podrá aportar bastante como backup.

Me llena de mucho orgullo que haya logrado superar esta horrible etapa y que no haya perdido la esperanza ni el objetivo de volver a jugar.

No dudo que próximamente lo podremos ver dentro del emparrillado, porque si algo ha demostrado son las ganas de estar ahí.

 

Escrito por: Pau Limas 

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/paulimas10/?hl=es-la

Twitter https://twitter.com/PauLimas10

One thought on “El milagroso regreso de Alex Smith”

Leave a Reply

Your email address will not be published.