el domingo presenta 2 juegos emocionantes en la finales de conferencia de la NFL

El próximo domingo 24 de enero se llevarán a cabo las finales de conferencias de la NFL y se conocerán los protagonistas del Super Bowl LV.

Las finales de conferencia traen a 2 interesantes encuentros, en la conferencia nacional los Tampa Bay Buccaneers visitan a Green Bay Packers en el gélido escenario del Lambeau Field.

Por su parte, el enfrentamiento que dirime el campeón en la conferencia americana los Kansas City Chiefs reciben a los encendidos Buffalo Bills.

Revisemos aspectos llamativos de ambos partidos que incluyen a los 4 mejores equipos de la temporada 2020-21 de la NFL y los futuros protagonistas del Super Bowl LV.

El juego en la NFC es una lucha entre Quarterbacks experimentados

A partir de las 3:05pm ET del próximo domingo, Buccaneers y Packers, los equipos dirigidos Bruce Arians y Matt LaFleur, se enfrentarán en el primer juego de la jornada.

Los equipos ya se enfrentaron el 18 de octubre en la semana 6 en el Raymond James Stadium de Tampa con un categórico triunfo de los Buccaneers 38×10.

Sin embargo, esa victoria no es referencia determinante de lo que 3 meses después pueda suceder entre los mismos equipos.

Tom Brady y Aaron Rodgers son Mariscales de campo de la vieja guardia que aún mantiene vigencia en la NFL por lo que han llevado a sus equipos a esta final de conferencia.

Aaron Rodgers (37 años) el principal favorito para llevarse el MVP de la temporada regular lleva 16 temporada en la liga siempre con los Packers.

Por su parte, Tom Brady (43 años) en su primera campaña con Tampa Bay es el jugador con más anillos (6) de Super Bowl.

Green Bay Packers parten como favoritos según las casas de apuestas

Con 3.5 puntos de ventaja Green Bay Packers surge como favorito de llegarse el trofeo George Halas.

Son el equipo que anotó la mayor cantidad de puntos por juego (31,8) en la presente temporada regular.

Aaron Rodgers tiene en Davante Adams (115 rec, 1374 yds, 18 TD) el principal objetivo de sus pases.

Marquez Valdes-Scantling, Robert Tonyan y Allen Lazard también son blancos confiables de los pases de Aaron Rodgers.

El ataque terrestre es liderado por el RB Aaron Jones (201 acarreos, 1104 yds, 9 TD) complementado por Jamaal Williams quien logró 505 yardas en 119 acarreos.  

Por su parte los Buccaneers también son un baluarte ofensivo (30,8) terceros en la NFL.

El experimentado Tom Brady tratará de convertir a los Tampa Bay Buccaneers en el primer equipo que juegue el Super Bowl en su estadio.

A pesar de contar con buenos RB en Ronald Jones II y Leonard Fournette sin duda que el ataque aéreo que promedia 289 yardas por juego (2do. de la liga) es su principal referencia ofensiva.

Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Scott Miller y Antonio Brown le otorgan a Tom Brady una amplia variedad de objetivos.

Personalmente me inclino por los Buccaneers, quien con Tom Brady y sus múltiples recursos asistiría a su décimo Super Bowl.

Kansas City Chiefs aspiran que Patrick Mahomes pueda jugar la final de la AFC

Sin duda que en la participación de Patrick Mahomes en la final de la AFC se basa las posibilidades del equipo del equipo de Kansas City.

Patrick Mahomes salió lesionado a la mitad del tercer cuarto del juego sostenido contra los Cleveland Browns en la ronda divisional.

Los Chiefs pudieron capear la ausencia de su mejor jugador y al final se llevaron la victoria que lo coloca en su tercera final de conferencia consecutiva.

Todavía no hay certeza que Patrick Mahomes pueda jugar contra los Buffalo Bills, para ello debe aprobar el protocolo de conmoción al que es sometido.

Si desafortunadamente Mahomes no supera a tiempo el protocolo, las posibilidades de triunfo de los Chiefs se reducirán drásticamente al tener que contar con Chad Henne como mariscal de campo.

El partido entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs promete ser una guerra de puntos

El partido pautado para el domingo 24 a las 6:40pm ET tiene a equipos muy ofensivos Buffalo Bills 32,3 puntos por juego y Kansas City Chiefs 29,6 PP representan el 2do. y 6to. mejor equipo de la liga respectivamente.

Ambas escuadras fundamentan su ataque por vía aérea 303 yardas por juego consiguen los Chiefs y 288 yardas por pases registran los Bills, ocupando el primer y tercer lugar respectivamente en la estadística en la temporada de la NFL.

Buffalo Bills del brazo de Josh Allen y bajo la tutela del head coach Sean McDermott se han convertido en una maquinaria engrasada que disputan su primera final de campeonato desde el 23 de enero de 1994 precisamente ante los Kansas City Chiefs.

El joven mariscal de campo, de 24 años, tiene en Stefon Diggs su principal argumento del ataque por vía aérea.

Diggs, proveniente vía cambio desde los Minnesota Vikings, se quedó con el liderato de yardas recibidas de la NFL al acumular 1535 yardas.   

Acompañan a Diggs como blancos de los certeros disparos de Josh Allen los WR Cole Beasley, Gabriel Davis y Isaiah McKenzie y los TE Dawson Knox y Tyler Kroft.

Por tierra no se destaca el ataque de Buffalo, el RB Devin Singletary (156 acarreos, 687 yds, 2 TD) destaca como principal opción ante la lesión de Zack Moss.

Los Chiefs por su parte dirigidos por el HC Andy Reid cuenta con Patrick Mahomes para conquistar el trofeo Lamar Hunt y asistir a su segundo Super domingo consecutivo.

El Ala Cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill representan dos de las armas más poderosas del ataque vertical de los Chiefs.

También cuentan con los desplazamientos de Mecole Hardman y Demarcus Robinson que tendrán mayor actividad por la ausencia de Sammy Watkins.

Por tierra la lesión del novato RB Clyde Edwards-Helaire le dará más tiempo de juego a Darrel Williams y al experimentado Le’Veon Bell.

Los finalistas del campeonato de la AFC ya se enfrentaron en la presente temporada.

Fue en la semana 6 el 19 de octubre de 2020 en el Bills Stadium cuando los Chiefs se llevaron la victoria 26×17 frente a los Bills.

Los vigentes campeones aspiran a repetir el resultado y sellar su pasaporte para el juego del 7 de febrero de 2021.

Sin embargo, el equipo de Buffalo fue muy coherente y con su equipo defensivo intentar desarmar los ataques de los Chiefs.

Dependerá de la presencia o no de Patrick Mahomes la posibilidad de triunfo de los Bills, si Mahomes no juega las probabilidades de triunfo del equipo de Buffalo son enormes.

Si Patrick Mahomes se recupera el partido será muy reñido y de pronóstico reservado.

Para Las Vegas los Chiefs son favoritos por 3 puntos bajo la premisa que Mahomes pueda jugar.

En mi consideración si Patrick Mahomes es de la partida me inclino por la experiencia del equipo que Kansas City para llevarse la victoria.

Lo más emocionante de ambos partidos es que nos darán a conocer los protagonistas del Super Bowl LV.

Foto Principal: NFL

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.