Equipos con mal inicio todavía aspiran a Playoffs

Luego de dos semanas de campaña regular hay 22 equipos con marca de .500 o menos, pero eso no quiere decir que estén condenados a quedar fuera del grupo de contendientes al Super Bowl. Realmente una escuadra que apenas tenga un juego ganado en dos fines de semana o ninguno, tiene muchas posibilidades de entrar a Playoffs y aspirar al campeonato. 

De estas 22 franquicias, 10 registran foja de 1-1 y otras 11 escuadras todavía no saben lo que es ganar.  

Nueva Orleans, Washington, Nueva Inglaterra, Dallas, Jacksonville, Tampa Bay, Cleveland, Cargadores, San Francisco e Indianapolis han repartido resultados; mientras que Detroit, Gigantes, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Filadelfia, Minnesota, Jets, Cincinnati y Carolina siguen en blanco en el rubro de victorias.  

Equipos con mal inicio todavía aspiran a Playoffs
Atlanta es uno de los equipos que no ha ganado pese a su poderío ofensivo.

Pero no hay que entrar en pánico, la temporada está iniciando y todavía hay tiempo de revertir el mal comienzo.  

Desde que se realinearon las divisiones allá en 2002, 131 equipos de 216 que arrancaron con récord de 1-1 o 0-2, lograron avanzar a Postemporada.

Apenas la campaña anterior escuadras como Houston, Tennessee, Filadelfia, Minnesota y Nueva Orleans, tenían marca de 1-1 luego de dos semanas transcurridas. y lograron ganar uno de los pases a Postemporada.

Según el sitio OddShark, desde 2007, 98 equipos han comenzado con una marca 0-2 y solo el 12 por ciento lograron levantarse para clasificar a Playoffs.

De esta manera no se puede dar por un hecho de que los conjuntos con récord de .500 o menos estén al borde de una pésima campaña, pero lo cierto es que para el próximo fin de semana deben mejorar o ahí sí, pueden prenderse los focos rojos.

HISTORIAS QUE TERMINARON CON FINAL FELIZ

Por lo menos desde 1993 a la fecha hay tres casos que, con un inicio de 0-2, se repusieron de tal manera que hasta terminaron la temporada siendo campeones de la NFL.

DALLAS 1993

Equipos con mal inicio todavía aspiran a Playoffs
Emmitt Smith fue el MVP de aquel duelo.

Una temporada antes los Vaqueros habían ganado el Super Bowl XXVII y la idea era repetir, pero la situación no inició de la mejor manera.

Justo para antes de empezar la temporada el equipo entró en conflictos contractuales con el corredor Emmitt Smith, quien se perdió justamente los primeros dos encuentros de 1993 y que por ende se convirtieron en derrotas para Dallas, primero ante Washington y luego frente a Buffalo.

Por fortuna la situación entre equipo y jugador se arregló y los Vaqueros terminaron por obtener marca general de 12-4. Arribaron al Súper Tazón XXVIII y le volvieron a repetir la dosis a los Bills.

NUEVA INGLATERRA 2001

Equipos con mal inicio todavía aspiran a Playoffs
Así comenzó la dinastía de los Patriotas.

Bill Belichick se encontraba en su segunda campaña como entrenador del equipo. Los Patriotas iniciaron ese año con Drew Bledsoe como quarterback titular.

El equipo arrancó cayendo ante Cincinnati y en la segunda semana obtuvieron el mismo resultado contra los Jets, peor aún, Bledsoe se lastimó y quedó fuera toda la campaña.

Pero las cosas cambiaron con un joven llamado Tom Brady. El conjunto acabó la fase regular con récord de 10-5 y en el Super Bowl XXXVI superaron a los Carneros de San Luis.

NY Gigantes 2007

Equipos con mal inicio todavía aspiran a Playoffs
Eli Manning ganó su primer Super Bowl.

El caso más reciente de un equipo que se levantó de un 0-2 al inicio de la campaña e hizo el milagro de llegar al Súper Domingo fueron los Gigantes de Eli Manning y compañía.

Los neoyorquinos arrancaron el 2007 cayendo ante Dallas y Green Bay, pero luego de eso se repusieron para finalizar con foja de 10-6 en campaña regular.

Ya en Playoffs vencieron a Tampa Bay, Dallas y Green Bay, en todos los casos como visitantes. En el Super Bowl XLII se encontraron a los Patriotas de Nueva Inglaterra, aquellos que llegaron a dicho encuentro con 18 duelos ganados al hilo.

Ya en las acciones los de la Gran Manzana superaron a sus rivales 17-14, en parte gracias a aquella recepción de David Tyree que se ayudó con su casco en el último cuarto.

 

Créditos fotos: AP, GettyImages

Escrito por: José Moreno

Twitter: @joseamoreno13

Instagram: @joseamoreno13

Leave a Reply

Your email address will not be published.