Everson Griffen llega a un acuerdo con los Dallas Cowboys

Una de las últimas grandes joyas que quedaban en la agencia libre ha encontrado casa y es una grata sorpresa para todos los candidatos que había para firmarlo. Everson Griffen firmó por un año con los Vaqueros de Dallas y llegar a fortalecer aún más la línea defensiva del ‘Equipo de América’. Con lo que se confirma ser una de los mejores defensa de la NFL.

La gestión de la agencia libre de los Vaqueros de Dallas ha sido fantástica porque han armado un equipo que puede competir por todo en la Conferencia Nacional. Everson Griffen es ya un veterano de la liga, pero que tiene todo para darle un gran año a los Cowboys. Aportará bastante y dará solidez a una de por si, ya muy buena defensa que tenía el equipo.

Después de nueve años, Griffen exploró la agencia libre después de haber triunfado toda su carrera con los Minnesota Vikings. En toda su carrera que había tenido con el equipo morado, sumó 74.5 capturas, siendo uno de los mejores en la liga y llegando en tres ocasiones al Pro Bowl. La temporada pasada sumó 9.5 sacks para liderear a su equipo llegando hasta la ronda divisional.

El acuerdo al que llegan los Dallas Cowboys con Everson Griffen fue realizado meticulosamente para mantenerse al margen en su top salarial. Los reportes indican que su firma es solo para está temporada y con todos los incentivos que pueda tener, ganaría seis millones de dólares. Con esto, el equipo de la ‘Estrella Solitaria’ queda apenas con cuatro millones para maniobrar de cara a la nueva temporada.

Con la llegada de Griffen a Dallas, se proyecta como temible la defensa de los Vaqueros y poder ser una de las más dominantes del siguiente año. El líder en este sector seguirá siendo DeMarcus Lawrence, al lado del veterano Sean Lee. Además que Leighton Vander Esch está recuperado de la lesión en el cuello y podrá estar jugando desde un inicio. A la rotación defensiva también se unen el recién llegado Dontari Poe y los que ya estaban, Aldon Smith, Tyron Crawford y Jaylon Smith.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto cortesía: Dallas Cowboys

Leave a Reply

Your email address will not be published.