Tagovailoa. Detrás del rostro hirsuto de Ryan Fitzpatrick se esconde una interesante personalidad.
Se trata de un viejo lobo de mar de mil batallas en la NFL —un clásico journey man— que desde su debut en 2005 con San Luis ha pertenecido a siete equipos y últimamente se desempeña como un sólido mariscal de campo de reserva.
Con los Dolphins de Miami, sin embargo, su rol actual es distinto. Un potencial estelar que serviría de “puente” a la nueva generación de los Delfines.
Y el veterano quarterback lo reconoce. Sus días como líder de la ofensiva del coach Brian Flores estarían contados mientras el joven Tua Tagovailoa se prepara para tomar las riendas en Miami, cuyos jugadores comenzaron a reportarse para entrenamientos esta semana.
The boys are back ?#FinsUp pic.twitter.com/8wQbK7SdAd
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 1, 2020
Gran competencia
“Voy a salir a competir todos los días”, dijo Fitzpatrick cuando se le preguntó cómo se sentía al pelear por un puesto y al mismo tiempo ayudar a un joven jugador (Tua) que precisamente está tratando de quitarte la titularidad.
“No es tan difícil para mí. No sé cuánto tiempo pasará antes de que Tua (Tagovailoa) esté en la alineación. Sé que soy el dueño de la posición y ya hemos tenido esa conversación. Le dije que haré lo mejor que pueda para liderar este equipo y ganar partidos cuando esté allí y cuando sea que Tua tenga su oportunidad, ya sea temprano o tarde o cuando sea”, indicó el pasador que cumplirá 38 años en noviembre.
“Voy a ser su mayor animador (cheerleader). Me emocioné cuando lo reclutaron y ahora creo que realmente nos llevamos bien y, aunque soy un viejo para él, nos hemos conectado en cuanto a la personalidad y estoy emocionado de trabajar con el”.
Tagovailoa fue la primera selección del equipo en el draft de la NFL de abril y luego firmó un contrato por $30.28 millones y cuatro años con los Cetáceos. Es una celebridad y siempre lo ha sido.
Happy Mother’s Day to a more than deserving Mother. I love you mom ? pic.twitter.com/HrJNb80sdZ
— Tua. T ?? (@Tua) May 11, 2020
Ser el centro de atención no es nada nuevo para Tuanigamanuolepola ‘Tua’ Tagovailoa, quien primero fue el mejor jugador de football de la escuela secundaria en Hawai, y luego tuvo apariciones consecutivas en juegos de campeonato nacional con Alabama (saliendo de la banca para liderar una victoria en la primera).
Tras superar la adversidad de una grave lesión en la cadera el otoño pasado y fue la quinta selección en general del pasado draft y ahora compite por un puesto ante el barbudo Fiztpatrick.
Entrando en su decimosexta temporada de la NFL, Fitzpatrick también lucha con el mariscal de campo de tercer año Josh Rosen.
El mago
Fitzpatrick, a quien apodan ‘Fitzmagic’ por sus explosiones mágicas, es una montaña rusa de emociones. Es el l “Dr. Jekyll y Mr. Hyde del football”. Una semana puede lucir como un futuro miembro del Salón de la Fama y en la siguiente se transforma en un villano.
También es inteligente (estudió economía en Harvard) y dueño de una magnética personalidad y quizá la mejor barba del football.
En 2018, se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar 400 yardas o más en tres partidos consecutivos mientras conducía a los Buccaneers a victorias durante las dos primeras semanas de la temporada.
The right attitude from Dolphins QB Ryan Fitzpatrick on working with Tua Tagovailoa. Says, “I know that I am the placeholder.” He adds that when Tua does play he will be his biggest cheerleader. pic.twitter.com/7QbEgnUMEx
— Will Manso (@WillMansoWPLG) August 1, 2020
Pero al mismo tiempo es inconsistente y suele cometer errores costosos.
Es fuego y hielo; garbo y vulgaridad.
Se las arregló para terminar la temporada pasada con 3,529 yardas, 20 touchdowns y 13 intercepciones.
Fitzpatrick tendrá inicialmente una ventaja en la competencia debido a su relación con el nuevo coordinador ofensivo Chan Gailey, con quien pasó cinco años en Buffalo y los Jets de New York
En cuanto a la relación Tagovailoa-Fitzpatrick señaló:
“Es un tipo realmente interesante (Tua), tiene mucha energía. E incluso puedes decir que los jugadores van a gravitar hacia él, hay algo en él que es muy agradable y ya puedo decir que él va ser uno de esos tipos que se lleva bien con todos. Tiene ese tipo de aura sobre él “.
Crédito de foto principal/ Miami Dolphins
Aurelio Moreno
Suscríbete a mi canal de YouTube
Aurelio Moreno https://www.youtube.com/channel/UCjI21i1A2mdmpKGhgs0_5iA?view_as=subscriber
Twitter: @aurelio02
Instagram moreno_aurelio
[…] El interesante Fitzpatrick y Tua Tagovailoa compiten en Miami […]