El equipo de fútbol de Washington prosigue con su transformación al nombrar en la presente semana a Jason Wright como el nuevo presidente de la franquicia, convirtiéndolo en el primer presidente afroamericano de un equipo de la NFL.
Wright, antiguo jugador profesional que tuvo una pasantía de 7 temporadas en la Liga con Atlanta Falcons, Cleveland Browns y Arizona Cardinals, viene a ocupar el puesto vacante desde diciembre de 2019.
Desde su retiro luego de la temporada 2010 con los Cardenales Wright se dedicó al mundo empresarial como consultor como socio de la empresa consultora McKinsey & Company.
En dicha consultora ayudó a crear el Black Economic Institute y planteó su estrategia de inclusión y antirracismo.
The new PRESIDENT of The Washington Football Team:
— Olivia Garvey (@OliviaABC7) August 17, 2020
“And the fact that I happen to be black and the most qualified person, is a boost” ??
This is an incredible move for the franchise. Congratulations to Jason Wright! pic.twitter.com/hqbDjagaLm
El equipo de Washington pasa por una profunda transformación
La contratación de Wright, de 38 años, un excorredor de la NFL que ascendió rápidamente en el mundo de los negocios después de obtener un MBA en la Universidad de Chicago, llega en un momento tumultuoso para una franquicia que alguna vez fue una de las más fuertes de la liga.
El equipo tres veces campeón del Super Bowl ha pasado por hechos significativos en los últimos 2 meses.
Primero anuncia el retiro del nombre “Redskins” que por 87 años había identificado al equipo de la capital.
Esta decisión justificada en respeto a la minoría de nativos americanos no fue enteramente voluntaria de parte del propietario del equipo Dan Snyder.
Previo a esto, varios de sus patrocinantes entre los que se destaca FedEx le pidió formalmente a Washington que cambiara su nombre, paralelamente Nike sacó toda la mercancía del equipo de su sitio web como medidas de presión.
Finalmente, el nombre se retiró oficialmente el 13 de julio.
El 16 de julio, se dio a conocer que 15 mujeres denunciaron serias acusaciones de conducta sexual y comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo contra ex miembros del personal del equipo de fútbol de Washington.
El 21 de julio Julie Donaldson, de 42 años, se convierte en la mujer de más alto rango en una franquicia de la NFL cuando el equipo de Washington contrató a la ex presentadora y reportera de NBC Sports Washington, como su vicepresidenta de medios y una de sus voces en la narración de los partidos.
Y a partir de esta semana Jason Wright se convierte en su presidente
Jason Wright tiene una tarea muy compleja
El flamante presidente, quien será el principal ejecutivo de la franquicia en sus esfuerzos por construir un nuevo estadio, tiene como uno de sus principales retos que los aficionados acudan al estadio y mejorar el ánimo de los fanáticos consideran una experiencia sombría durante las tardes en FedEx Field.

Debe enfocar en enderezar la imagen deportiva del equipo que en las últimas 11 temporadas, ya que solo ha tenido 3 campañas con marca positiva.
Otras de las tareas que debe acometer es como tratar de reparar la cultura, enfocándose particularmente en la diversidad de la franquicia y creando un mejor ambiente para las mujeres y los empleados pertenecientes a las minorías.
Foto principal: TW @WashingtonNFL
Escrito por: Carlos Parra Machado
Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado
ATTN: quepasanfl.com / Que Pasa NFL – Fútbol americano en español WEB SITE SOLUTIONS
This notice RUNS OUT ON: Sep 10, 2020
We have actually not received a settlement from you.
We’ve tried to call you however were not able to reach you.
Please See: https://bit.ly/32glVKN ASAP.
For details and to make a discretionary settlement for solutions.
09102020110239.