los Bills podran ganar la division

A menos de dos semanas del inicio de la temporada 2020 de la NFL hablaremos de los equipos que conforman las divisiones de la liga. En esta ocasión revisaremos los equipos de la división Este de la AFC.

 

Patriotas de Nueva Inglaterra

Con la salida del Mariscal de campo, Tom Brady, luego de 20 años con la franquicia terminó una era.

Nueve visitas al Super Bowl y 6 trofeos Vince Lombardi adornan el desempeño con el equipo de Nueva Inglaterra de uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

Sin embargo, como todas las cosas de la vida, la era Brady llega a su fin por lo que los Patriotas enfrentan su primera temporada del siglo XXI sin el histórico QB.

 

Como le fue en 2019

En la temporada pasada los Patriotas ganaron por décima primera vez consecutiva y por 17ma vez en 19 años la División Este de la AFC.

Dejaron marca de 12-4 quedando con el tercer mejor récord en la Conferencia.

Sorpresivamente cayeron en el juego de Wild Card frente a los Tennessee Titans 20-13.

 

Los jugadores que llegaron

Cam Newton QB, Damiere Byrd WR; Beau Allen DT, Adrian Phillips S, Brandon Copeland DE, Brian Hoye QB y  Marquise Lee WR.

Selecciones clave del draft

Kyle Dugger DE (segunda ronda)

 

Los jugadores que se fueron

Duron Harmon, S, Rob Gronkowski TE, Tom Brady QB, Kyle Van Noy LB, Jamie Collins LB, Danny Shelton DT, Elandon Roberts, LB, Ted Karras C, Nate Ebner S y Phillip Dorsett WR.

 

Jugadores que decidieron no jugar en la campaña

Brandon Bolden RB; Marcus Cannon OT; Patrick Chung S; Matt LaCosse TE; Marquise Lee WR; Dont’a Hightower LB y Danny Vitale FB.

 

QB titular

A raíz de la salida de Tom Brady, la posición de Mariscal de campo quedó abierta entre el veterano Brian Hoyer y el novato Jarrett Stidham.

Sorpresivamente el 28 de junio los Patriotas firmaron a Cam Newton.

El antiguo MVP estrella en desgracia de los Carolina Panthers, viene a tratar de revivir su carrera bajo el mando de Bill Belichick.

Por el momento el Head Coach de los Patriotas no se ha pronunciado sobre quien será su QB titular, pero manifestó estar gratamente sorprendido de la mística de trabajo de Newton.

 

esta es la temporada de los Bills
¿Cam Newton revivirá su carrera con los Pats?

Jugador a seguir

Precisamente, Cam Newton es el jugador sobre quien estarán ubicado los reflectores en Nueva Inglaterra

El jugador de 31 años con nueve temporadas de experiencia en la NFL, tres veces convocado al Pro Bowl puede ser un factor determinante en las aspiraciones del equipo.

Si Cam Newton recupera sus condiciones que lo llevaron a ser el MVP en 2015, muchas satisfacciones pueden traer en la división Este de la AFC al equipo ganador en seis ocasiones el Super Bowl.

 

Previa de desempeño para temporada 2020

Las pérdidas de Van Noy y Collins también pueden pasarse por alto comprensiblemente debido a la partida de Brady, pero esas podrían ser clave para la suerte del equipo la próxima temporada.

Perder al apoyador líder Dont’a Hightower y al profundo veterano Patrick Chung durante una ola de exclusión voluntaria también resultará costoso. Bill Belichick tendrá que hacer magia para poner al día a su nuevo personal defensivo.

La firma de Cam Newton es un avance importante especialmente porque supuestamente está completamente sano después que las lesiones en el hombro y el pie descarrilaron porciones significativas de sus últimas dos temporadas.

Sin embargo, al menos públicamente, los Pats enfatizan que Newton tendrá que ganarse el puesto titular mientras compite con Jarrett Stidham y el oficial Brian Hoyer.

 

Buffalo Bills

Un equipo que tuvo un gran avance en relación con la temporada previa y pudo volver a la postemporada y que luce en la presente campaña con el equipo que pueda terminar con la racha de títulos divisionales del Este de la AFC los Patriotas.

 

Como le fue en 2019

Lograron una marca de 10 ganados y 6 perdidos quedándose con una de las plazas de Wild Card en la AFC.

En la postemporada perdieron en tiempo extra ante los Houston Texans 22×19 luego de haber desperdiciado una ventaja de 16 a 8 luego de 3 cuartos de juego.

 

Los jugadores que llegaron

Stefon Diggs WR, Mario Addison LB, AJ Klein ILB, Tyler Matakevich, LB Josh Norman, CB, Vernon Butler DT, Quinton Jefferson DE, Taiwan Jones, RB, Daryl Williams OT y Bryan Cox, DE.

 

Selecciones claves del draft

AJ Epenesa, Edge (segunda ronda); Zack Moss, RB (tercera ronda).

 

Los jugadores que se fueron

Shaq Lawson LB, Jordan Phillips DT, Kevin Johnson CB, Senorise Perry RB y, Frank Gore RB.

 

Jugadores importantes que decidieron no jugar en la campaña

EJ Gaines CB y Star Lotulelei DT

 

QB titular

El joven Josh Allen, de 23 años, con dos temporadas en la NFL está consolidado como el titular como Mariscal de Campo del equipo de Buffalo.

En la temporada de 2019 jugó como titular en los 16 juegos de la campaña, anotó 20 Touchdown y sufrió 9 intercepciones.

El proveniente de la universidad de Wyoming, logró 3089 yardas por aire completando 271 pases en 461 intentos equivalentes a un 58,8% de efectividad.

 

esta es la temporada para los Bills
Josh Allen va a su temporada de consagración – Foto Michael Reaves/Getty Images

Jugador a seguir

El receptor Stefon Diggs viene a complementar el ataque aéreo del equipo dirigido por Sean McDermott.

Los veteranos Cole Beasley y John Brown fueron los responsables en la posición en 2019.

La llegada de Stefon Diggs, quien en la temporada 2019 con Minnesota Vikings corrió para 1130 yardas, lo convierte el receptor principal de los Bills y el joven Isaiah fortalece mucho el ataque por aire del equipo.

 

Previa de desempeño para temporada 2020

Buffalo ha dado un buen salto con la llegada de Diggs, quien será una parte integral de un excelente trío de receptores de pases para el creciente QB Josh Allen y múltiples firmas tempranas de agentes libres de nivel medio.

La llegada de Mario Addison, así como la de Butler, Jefferson y Klein, este último familiarizado con el entrenador Sean McDermott de su tiempo juntos en Carolina, ayudará a compensar las pérdidas de Lawson y Phillips.

Si Josh Norman puede volver a cualquier jugar con el calibre de esquinero que alguna vez tuvo, la defensa podría dar el pequeño salto que le queda a llegar a ser élite.

Perder a EJ Gaines daña la profundidad de Buffalo en la secundaria y Star Lotulelei iba a ser una fuerza en la línea defensiva, pero este club todavía tiene suficiente talento para seguir siendo una de las mejores defensas de la NFL.

La adición de Epenesa y Moss a través del draft fortalece aún más dos áreas ya formidables para los Bills, que naturalmente tienen diseños sobre la contención del Super Bowl después de un 2019 muy alentador.

 

Jets de Nueva York

Por primera vez en 4 temporadas no quedó de último en la división Este de la AFC, sin embargo, un permanece vigente la racha negativa de 8 temporadas seguidas sin pasar a la postemporada.

Lamentablemente en la temporada de 2020 nada hacer pensar que esta racha de temporadas sin acudir a la fase importante vaya a terminar.

 

Como le fue en 2019

En la temporada de 2019 el equipo de los Jets tuvo una mejor interesante al pasar de 4 ganados y 12 perdidos a 7 triunfos y 9 descalabros.

 

Los jugadores que llegaron

George Fant OT, Connor McGovern C; Pierre Desir CB; Greg Van Roten OG, Marqui Christian S, Josh Andrews OG, Breshad Perriman WR, Patrick Onwuasor LB, Frank Gore RB, Joe Flacco, QB.

 

Selecciones clave del draft

Mekhi Becton OT (primera ronda); Denzel Mims WR (segunda ronda); Ashtyn Davis S (tercera ronda); Jabari Zuniga DE (tercera ronda); La’Mical Perine RB (cuarta ronda)

 

Los jugadores que se fueron

Jamal Adams S, Maurice Canady CB, Tom Compton G; Brandon Shell OT; Brandon Copeland DE, Brent Qvale OT, Robby Anderson, Daryl Roberts y Ty Montgomery RB.

 

Jugadores importantes que decidieron no jugar en la campaña

Josh Doctson WR; CJ Mosley LB

 

QB titular

Sam Darnold, el Mariscal de Campo de 23 años se apresta a iniciar su tercera campaña en la NFL.

Jugó fútbol americano universitario en la USC y fue la tercera selección general del Draft de la NFL 2018 por parte de los Jets.

Tiene la marca en la franquicia de los Jets del mayor porcentaje de pases completos (57.7%) por un mariscal de campo novato en una sola temporada (2018).

 

esta es la temporada de los Bills
Si Le’Veon Bell vuelve a la condición que tuvo con los Steelers le dará muchas satisfacciones a los Jets – Matt Rourke/AP

Jugador a seguir

Le’Veon Bell el Running back 3 veces convocado al Pro Bowl y 2 veces All Pro mientras formó parte de Pittsburgh Steelers, debe revalidar su desempeño con los Jets para lograr una campaña exitosa.

Con 3 temporadas de más de 1200 yardas recorridas y 8 TD en las 5 campañas que estuvo con los Acereros, a sus 27 años debe enfocarse en logran una temporada de ese calibre con los Jets.   

 

Previa de desempeño para temporada 2020

Los Jets reforzaron una línea ofensiva para evitar repetir la pesadilla que significo la primera temporada de Corredor Le’Veon Bell en Nueva York.

Esa unidad no pudo abrir líneas de carrera y permitió 52 capturas en total durante la campaña de 2019.

La llegada de George Fant, Connor McGovern C, Greg Van Roten OG y Josh Andrews OG, le darán una mayor protección a Sam Darnold y habilitarán rutas de corridas para Bell.

Le’Veon Bell ha trabajado mucho para mejorar su acondicionamiento durante la temporada baja y espera tener una campaña que supere las 789 yardas que alcanzó en 2019.

Si bien la defensa de los Jets fue la fortaleza del equipo el año pasado, esa unidad volverá a estar sin el valioso Linebacker CJ Mosley.

Fue la segunda pérdida importante en el equipo defensivo de los Jets quienes transfirieron al profundo Jamal Adams a los Halcones Marinos de Seattle.

Los agresivos movimientos de temporada baja de los Bills y los Dolphins, y el éxito continuo de los Patriots, dejan a los Jets en una batalla cuesta arriba en una división Este de la AFC siempre difícil.

 

Delfines de Miami

El equipo ganador de 2 Super Bowl se encuentra en una fase de profunda reconstrucción que aspiran en 2020 poder encaminarla a una campaña exitosa.

Desde 2016 no consigue arribar a la postemporada.

 

Como le fue en 2019

El equipo del sur de la Florida finalizó en el sótano de la división Este de la AFC. Tuvo una marca de 5 ganados y 11 perdidos.

 

Los jugadores que llegaron

Matt Breida RB, Byron Jones CB, Kyle Van Noy LB, Emmanuel Ogbah, Shaq Lawson, Ereck Flowers OG, Clayton Fejedelem S, Jordan Howard RB, Kamu Grugier-Hill LB, Elandon Roberts LB y Kavon Frazier S.

 

Selecciones clave del draft

Tua Tagovailoa QB (1ª ronda) y Austin Jackson OT (primera ronda).

Los jugadores que se fueron

Charles Harris DE. Evan Brown C, Taco Charlton DE, Trevor Davis WR y John Jenkins DE.

 

Jugadores importantes que decidieron no jugar en la campaña

Allen Hurns WR y Albert Wilson WR.

 

QB titular

Ryan Fitzpatrick inicia la temporada de 2020 como el Mariscal de Campo titular.

El veterano Quarterback de 37 años y 15 temporadas en la NFL ha pasado por 8 franquicias diferente en su paso por la liga.’

Posiblemente su titularidad se pueda ver comprometida en el transcurso de la campaña si el novato QB Tua Tagovailoa es designado en la posición.

 

esta es la temporada para los Bills
¿Tua Tagovailoa de Alabama Crimson Tide se convertirá en el próximo QB superestrella en la NFL con los Delfines?

Jugador a seguir

Tua Tagovailoa proveniente de los Alabama Crimson Tide quinta selección general del Draft de 2020 es considerado como la estrella del fututo de la organización.

Si logra recuperar su condición física que se ha visto comprometida por varias operaciones quirúrgicas tiene las más grandes posibilidades para dejar huella en la liga.

 

Previa de desempeño para temporada 2020

Como era de esperar, los Dolphins, con mucho espacio en el tope salarial, abrieron el período de manipulación legal en un sprint completo.

Como indican los nombres comentados, Miami no escatima en gastos y aparentemente ya les ha dado a ambos lados de la pelota y a su futuro en la AFC, una mejora notable.

En la defensa, el equipo del entrenador Brian Flores contará con un par de esquineros solventes Xavien Howard y Byron Jones.

Los siete jugadores de la línea defensiva con una gran infusión de talento con Van Noy, Ogbah, Lawson y Grugier-Hill.

 

Pronostico de la división

Esta es la temporada en la que los Buffalo Bills deben demostrar que están hechos para conquistar la división Este de la AFC y desbancar la dictadura de los Patriotas.

Josh Allen tiene las herramientas ofensivas no solo para conquistar la división, sino también para llegar lejos en la postemporada y disputarle a los Ravens y Chiefs la supremacía de la AFC.

Foto principal: NFL

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.