Las letras pequeñas de los $503 millones de Patrick Mahomes

Hace unos días, el QuarterBack ganador del Super Bowl LIV y MVP del mismo, Patrick Mahomes firmó una extensión de contrato por lo que pueden ser $503 millones de dólares y 12 años más con la franquicia de los Chiefs. Sin embargo, como en todo contrato, también este tiene letras pequeñas.

Patrick Mahomes

Un poco de historia:

Patrick Mahomes llegó en la primera ronda en el puesto número 10 del Draft del 2017 procedente de Texas Tech a la franquicia de los Chiefs.

En su primer temporada fue suplente de Alex Smith y una vez que fue cambiado a los Redskins en el 2018, Mahomes se convirtió en el QB titular de Kansas City, en ese año lanzó para 5097 yardas, 50 pases de touchdown, apenas 12 intercepciones, fue nombrado jugador ofensivo del año, MVP de la liga y fue el elegido para ser la portada del Madden 2020.

En el 2019, guío a su equipo a Super Bowl LIV y después de 50 años lograron ser campeones y fue nombrado el MVP del partido.

Gracias a todo esto los Chiefs decidieron darle lo que para muchos es el contrato más grande de la historia del deporte, pero si te pones a ver un poco más a fondo no termina siendo tan bueno para el jugador.

El contrato:

Basado en las cifras del sitio Spotrac el jugador llegaría a ganar un total de $477 millones de dólares y en caso de que logre ganar los incentivos año con año, la cifra aumentaría a $503 millones si cumple el contrato hasta el 2031, sin embargo para el 2027 el impacto en el tope salarial de los Chiefs sería desgarrador y aquí es donde viene la gran inteligencia de negociar por parte de la oficina de Kansas.

El total garantizado en este contrato son solo $141 millones de dólares los cuales los hará desde la firma y hasta el 2024, después de esto el equipo seguramente buscará reestructurar el contrato a favor de ambos, pero evitando tener que pagarle la parte más alta del contrato que será a partir del 2026.

Gracias al salario que recibirá del 2020 al 2023 los Chiefs pudieron comprar tiempo para pensar que hacer con jugadores importantes como Tyreek Hill y Travis Kelce, pero sobre todo tendrán que aprovechar la plantilla actual para poder llegar al Super Bowl al menos dos veces más en este período de tiempo.

En el 2022 podremos ver que pasará con Kelce que se convierte en agente libre y en el 2023 con Hill. Podrían darles una extensión a ambos por dos y un año respectivamente para lograr mantenerlos hasta el 2024.

Será interesante poder ver el rumbo que toma el equipo para el 2025, pero por lo pronto podremos seguirlo disfrutando tal y como lo vimos ganar el Super Bowl LIV.

 

 

Escrito por: Pau Limas

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram @PauLimas10

Twitter @PauLimas10

Escucha mi podcast todos los miércoles 10am: Entre Carreras y Touchdowns

3 thoughts on “Las letras pequeñas de los $503 millones de Patrick Mahomes”
  1. Muy interesante….. la nota da cuenta de lo mucho que no sabemos de los contratos millonarios de los jugadores!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.