Solo faltan 35 días para el inicio de la temporada de la NFL. Cada nueva temporada es interesante ver cómo se desarrollan los novatos en sus equipos. En lo personal, disfruto bastante del juego defensivo y ya que estamos hablando de los novatos, a continuación te presento a los 5 mejores novatos defensivos que no te puedes perder esta temporada.
1.- Chase Young
Creo que no es sorpresa para nadie, aunque en mi opinión debió ser el pick #1. Proveniente de Ohio State, elegido por Washington en la primera ronda, en el pick #2, Young es un ala defensiva de 1.96 metros y 126 kilogramos. Fue líder de la NCAA en su última temporada con 16.5 capturas. Aunque todos sabemos que llegar la NFL no es lo mismo que jugar colegial, sin duda Young tiene todas las cualidades necesarias para destacar en la liga desde su primer año. Su habilidad para pasar la linea y presionar al Quarteback es simplemente increíble. Sin duda alguna será una pieza muy importante para Washington y seguramente lo veremos ganar el premio del novato defensivo del año.
2.- Isaiah Simmons
Proveniente de Clemson, elegido por los Cardinals en la primera ronda, en el pick #8. Con su 1.93 de estatura y sus 108 kilogramos, Simmons es un defensivo demasiado versátil. Si bien fue elegido como linebacker, puede jugar casi en cualquier posición defensiva que lo pongas. En su tiempo de colegial llegó a jugar como cornerback, safety, ala defensiva y linebacker. Su seguridad con las manos, su rapidez y su capacidad para cubrir el perímetro, lo convierten en uno de los jugadores que no debes perderte esta temporada.
3.- Jeff Okudah
También de Ohio State, llegó a los Lions en la primera ronda, en el pick #3. Muy acertada la selección de Detroit para reforzar su secundaria. Con 1.85 de estatura y 93 kilogramos, Okudah es un cornerback con gran velocidad, un excelente manejo de pies y una capacidad muy grande para realizar coberturas hombre a hombre. En mi opinión tiene grandes cualidades y sobretodo agresividad al jugar, lo cual seguro será de mucha ayuda para poder brillar entre los veteranos.
4.- Derrick Brown
El único tackle defensivo de la primera ronda, proveniente de Auburn, elegido por los Panthers en el pick #7. Con 1.96 de estatura y 148 kilogramos, Brown es un tackle bastante ágil, dominante y sobretodo muy explosivo. Es difícil tenerlo enfrente, utiliza muy bien sus manos y pies, lo cual hace casi imposible para el ofensivo poder abrir un hueco para el corredor. A pesar de sus dimensiones, como ya lo mencione antes, tiene bastante agilidad, incluso para presionar al QB. Sin duda su talento será de gran aportación para Carolina.
5.- Kenneth Murray
Proveniente de Oklahoma, los Chargers lo eligieron en la primera ronda, en el pick #23. Tiene 1.88 de estatura y 110 kilogramos. Su juego suele ser bastante dominante, es demasiado rápido para su posición. Murray tiene la gran habilidad de leer las jugadas y una vez que detecta quien tiene el balón logra frenarlos sin problema alguno. Su capacidad de reacción lo ayuda bastante, puede esperar un poco para leer la jugada y después salir de cacería. Sin duda los Chargers se llevaron a uno de los jugadores más inteligentes, ágiles y dominantes que tuvimos en este Draft.

Foto: Brandon Wade,
Escrito por: Pau Limas
Sígueme en mis redes sociales:
Instagram @PauLimas10
Twitter @PauLimas10
Escucha mi podcast todos los miércoles 10am: Entre Carreras y Touchdowns
Muy buen artículo….. esperaremos el inicio de la NFL