los Chiefs a mantener su invicto en la temporada

En un partido entre rivales divisionales los Kansas City Chiefs reciben en Arrowhead a Las Vegas Raiders con el firme objetivo de extender su invicto en la presente temporada.

Frecuentemente un enfrentamiento entre equipos de una misma división es un partido con resultado incierto abierto para cualquier de los dos equipos.

Sin embargo, desde hace algún tiempo los enfrentamientos entre Chiefs y Raiders, así como del resto de los equipos de la División Oeste de la AFC, se decantan por el equipo de Kansas City.

 

De los últimos once encuentros diez se han resuelto con victorias de los Chiefs incluyendo triunfos consecutivos en los 5 más recientes topes entre las escuadras.

Tal como se presentan Chiefs y Raiders para el juego de mañana domingo es muy factible pensar que el triunfo nuevamente se lo llevarán los campeones defensores.

Kansas City recobra armas en su equipo defensivo

Para el juego de la semana 5 los Chiefs recuperan dos piezas importantes en su defensa.

El Tacle defensivo Chris Jones quien no pudo jugar en el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra

Y el esquinero Bashaud Breeland, quien viene de cumplir una suspensión de 4 juegos por violación de consumo de sustancias prohibidas.

Con la incorporación de estas 2 piezas la defensa de los Chiefs que es la tercera mejor en puntos permitidos (70 en 4 partidos a razón de 17,5 por encuentro) y la cuarta mejor en intercepciones (5) se fortalece aún más.

los Chiefs a mantener su invicto en la temporada
Chris Jones regresa a la alineación luego de perderse el juego ante Patriotas por lesión – Foto David Eulitt Getty Images

La poderosa ofensiva de Kansas City puede hacerlo mejor

Si bien los Chiefs se reconocen por su ofensiva encabezada por el Mariscal de Campo Patrick Mahomes, todavía no ha alcanzado los niveles de producción esperados.  

Luego de 4 encuentros los Chefs son el octavo mejor en yardas aéreas (1106) y en yardas terrestres (517), han concretado 11 touchdowns por aire (5to. en la liga) y 2 por tierra (27mo. total).

Ante una defensa como la de Las Vegas Raiders número 24 en general, que ha permitido 1001 yardas aéreas (19no.) y 554 yardas por tierra (lugar 26 en la NFL) los Chiefs deben aumentar su producción.

 

Con jugadores de la talla de Tyreek Hill, Mecole Hardman, Travis Kelce, Sammy WatkinsDemarcus Robinson y el novato Clyde Edwards-Helaire los dirigidos por Andy Reid deberían encontrar frecuentemente la zona de las diagonales.

 

Derek Carr está teniendo una buena temporada con los Raiders

El QB nativo de Bakersfield, California con 7 temporadas en la NFL está teniendo una buena campaña con el único equipo que ha jugado en la liga.

En los 4 encuentros de la presente temporada ha lanzado para 1095 yardas completando el 73,6% de los 144 pases lanzados para estar detrás de Russell Wilson en el liderato de la estadística.

los Chiefs a mantener su invicto en la temporada
Derek Carr líder de todos los tiempos en los Raiders en yardas aéreas y TD’s Thearon W. Henderson Getty Images

Es el mariscal de campo con más TD (151) y yardas por aire (23888) de la franquicia de los Raiders superando al miembro del salón de la fama Ken Stabler quien era hasta esta campaña el dueño de ambas categorías.

Derek Carr tratará de liberarse del yugo que sobre él (tiene marca de 2-10 ante los Chiefs) y su equipo han tenido los Chiefs en los últimos años y sorprenderlos en su propio estadio.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El ataque terrestre de los Raiders puede hacerle daño a los Chiefs

La principal referencia ofensiva con quienes cuenta los Raiders es el Running back Josh Jacobs.

En su segunda temporada en la liga Jacobs tiene 83 acarreos (máxima cifra en liga), acumulando 300 yardas, alcanzando 19 primeras oportunidades y 3 touchdowns.

 

los Chiefs a mantener su invicto en la temporada

Josh Jacobs intentará hacer daño por tierra a los Chiefs –Foto Las Vegas Raiders

Si de algún punto débil adolecen los Chiefs es la defensa al ataque terrestre, han permitido hasta 644 yardas para ocupar el puesto 29 en la liga.

El coordinador defensivo del equipo de Kansas City Steve Spagnuolo tendrá que idear las estrategias necesarias para tratar de detener las escapadas que Josh Jacobs intentará para lograr puntos a favor de su equipo.

Por vía área los receptores Hunter Renfrow y Nelson Agholor y el ala cerrada Darren Waller quien lidera en yardas (247) y recepciones (29) a los malosos tratará de complicarle la vida a la defensa de Kansas City.

 

Los Chiefs son amplios favoritos para llevarse el duelo

El equipo de Kansas City que permanece invicto luego de las 4 primeras semanas es el amplio favorito para imponerse a los Raiders según los apostadores.

Hasta -13 es el margen que le confieren a los Chiefs sobré el equipo que dirige Jon Gruden, quienes empezaron la temporada con 2 triunfos seguidos, pero que luego cayeron consecutivamente frente a New England Patriots y Buffalo Bills.

Considero que se van a mantener las 2 rachas, que los Chiefs logren su 5ta. victoria consecutiva y que los Raiders pierdan por 3ra. vez seguida.

 Pronostico: Kansas City Chiefs 35 Las Vegas Raiders 20

 

Foto Principal: AP Photo

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.