son 65 jugsadores los que no participaran en la temporada 2020

El equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra es el club que sufrió más bajas de jugadores que optaron no participar en la temporada de 2020.

Vencido el plazo dispuesto entre la NFL y la Asociación de Jugadores para que los profesionales que así lo consideraran manifestasen su voluntad de no participar en la presente campaña 65 jugadores anunciaron su negativa a participar.

El acuerdo definido entre las partes otorgaba un plazo que venció el 6 de agosto para anunciar su decisión de no ser parte de la temporada.

Los jugadores podían sustentar su medida fundamentándose en una exclusión de alto riesgo o por exclusiones de carácter voluntario.

 

El personal que no jugará recibirá sumas compensatorias

Aquellos que decidieron no participar recibirán anticipos salariales.

Los jugadores que optasen no participar voluntariamente recibirán $ 150,000 por la temporada 2020.

57 profesionales de 24 equipos decidieron no participar por este tipo de motivo.

El primer jugador en optar por no participar en la temporada 2020 fue el base de los Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif

Esta medida no es aplicable a los jugadores novatos no reclutados que opten por no participar voluntariamente.

Por otra parte, aquellos jugadores que optaron por no participar basado por razones médicas al ser considerados como de alto riesgo recibirán una compensación de $ 350,000.

8 profesionales de equipos distintos alegaron condiciones médicas de alto riesgo para no participar en la próxima temporada.

Se trata de los siguientes profesionales:

El tackle ofensivo Marcus Gilbert, de los Arizona Cardinals; el apoyador Christian Miller, de las Panteras de Carolina; el jugador de los Cleveland Browns Colby Gossett y Chandler Brewer de Los Angeles Rams.

También alegaron razones médicas de alto riesgo el tacle defensivo de los Minnesota Vikings Michael Pierce, el tackle ofensivo Marcus Cannon de los New England Patriots, Brad Seaton de los Tampa Bay Buccaneers: y el ala defensiva del equipo de Washington Caleb Brantley.

 

65 jugadores no participaran en la temporada 2020 de la NFL
Chandler Brewer sobreviviente del cáncer no jugará en 2020 – Foto Los Angeles Rams

 

Los Patriotas de Nueva Inglaterra con mayor número de bajas

Entre los 65 jugadores que no participaran en la campaña que arranca el 10 de septiembre de 2020, 8 jugadores corresponden al séxtuple campeón del Super Bowl.

Como se comentó el tackle ofensivo Marcus Cannon alegó razones médicas de alto riesgo.

 

65 jugsdores decidieron no participar en la temporada 2020
Marcus Cannon sufrió cáncer por lo que decidió no jugar esta temporada – Foto propiedad de: Bob DeChiara-USA TODAY Sports

Cannon fue diagnosticado con cáncer en 2011 después de que se realizó una biopsia a pedido de dos equipos diferentes de la NFL.

Se sometió a tratamiento y ha permanecido en remisión durante siete años.

Los otros 7 jugadores de los Patriotas que han decidido no participar en la temporada fundamentaron su decisión por razones voluntarias.

Entre los jugadores que no participaran por razones voluntarias esta temporada destacan LB Dont’a Hightower, FB Dan Vitale, RB Brandon Bolden, OL Najee Toran, WR Marqise Lee.

Finalmente, el Safety Patrick Chung y el ala cerrada Matt LaCosse no especificaron sus razones para su renunciar a participar en la temporada.

Los Cleveland Browns son el segundo equipo con más bajas al sufrir la deserción de 5 de sus jugadores.

Los Pittsburgh Steelers, Los Angeles Chargers y Atlanta Falcons fueron los únicos equipos en la liga que no tuvieron jugadores que decidieron no jugar en la temporada de 2020.

 

 

Foto principal: USATODAY

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.