Las presiones sociales hicieron csmbiar el nombre de un equipo de la NFL

El equipo de football Americano Washington Redskins anunció en su cuenta twitter que a partir hoy 13 de julio deja de llamarse con ese nombre.

 

Imagen
Manifiestan en su comunicado que desde el 3 de julio habían anunciado que iniciarían las consideraciones para revisar el cambio del nombre del club.

Rápidamente tomaron la decisión por lo que el equipo que desde 1936 se venía llamando Redskins tendrá otro nombre.

Por el momento no ha sido comunicado el nuevo nombre que tendrá el equipo 3 veces ganador del Superbowl.

 

El fundamento de la medida

El elemento que aceleró de alguna forma las acciones dirigidas al cambio de nombre fue la solicitud de FedEx uno de sus principales patrocinante, hizo público hace pocas semanas.

El estadio donde juegan los antiguamente conocidos Redskins es el FedExField por el que la empresa de envíos paga una buena cantidad de dinero.

Sin embargo, hay que entender que la reclamación por el cambio de nombre es un asunto de mayor complejidad y mucha antigüedad.

Es una reivindicación que los pueblos nativoamericanos han hecho para excluir el uso de apodos con connotaciones indígenas en los equipos de deporte profesional en Estados Unidos.

Próximamente se conocerá entonces el nuevo nombre que tendrá el equipo que juega en la Conferencia Este de la NFC.

Esta medida puede tener una reacción en cadena

Son varios los equipos entre las principales ligas profesionales en los Estados Unidos que tienen nombres con alusiones indígenas.

En la NFL están los actuales campeones de la Liga los Chiefs de Kansas City, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

En la NHL, existen los Chicago Blackhawks, el equipo de Hockey de la principal ciudad del estado de Illinois que no tiene previsto cambiar su nombre.

 

Y en la MLB hay dos equipos que estarían en la mira: los Atlanta Braves y los Cleveland Indians.

Los Bravos han manifestado que mantendrán el nombre pero que probablemente quiten el hacha Tomahawks que llevan en su uniforme.

El equipo de Cleveland por su parte a declarado que revisará el uso del nombre, ya en 2018 quitaron de su logo el indio Wahoo que era parte de la identidad del club.

Serra interesante conocer el impacto del cambio del equipo de la NFL de la ciudad de Washington traerá para los equipos de otras ligas con una situación similar.

 

Foto principal:  Myarklamiss

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

2 thoughts on “Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán de nombre”

Leave a Reply

Your email address will not be published.