nueva generscion de quaterback

En uno de los juegos más interesantes de la semana 10, Los Angeles Chargers visitan a Miami Dolphins en partido en el que 2 quarterbacks novatos serán la atención.

Justin Herbert y Tua Tagovailoa dispondrán del Hard Rock Stadium de la ciudad del sur de la Florida como el escenario ideal para brillar.

Ambos mariscales de campo provienen del Draft 2020, siendo la quinta (Tagovailoa) y sexta selección (Herbert) global.

Hasta el momento, Justin Herbert ha mostrado habilidades que justifican su alta selección, aunque las victorias de su equipo han escaseado.

Tagovailoa, por su parte, apenas lleva 2 partidos como titular y aún no ha desplegado todo su potencial, pero su equipo se las ha arreglado para llevarse el triunfo.

Los Chargers no han sabido cerrar exitosamente sus juegos

El equipo angelino presenta una marca negativa (2-6) a pesar del extraordinario desempeño de su novato mariscal de campo.

En 7 encuentros en la NFL, Justin Herbert ha completado 138 pases de los 197 lanzados para una relación de acierto del 67,3%, válida para 1535 yardas y 17 TD.

A pesar de estos atractivos números, los Chargers han tenido muchos problemas para asegurar sus partidos, en 4 de sus 6 derrotas han iniciado el último cuarto en ventaja que no han podido mantener.

Anotan 25,6 puntos por juego (17mo en la liga) pero admiten 27,0 unidades por encuentro para ocupar el puesto 21 en la categoría.

Su fortaleza ha sido el ataque aéreo (284 yardas por partido el quinto mejor registro en la liga), siendo el WR Keenan Allen (62 rec, 651 yds, 4 TD) su principal referencia.

Por tierra el running back Joshua Kelley es el más incisivo con 91 acarreos que se han traducido en 292 tardas y una anotación, sin embargo, ha sido el propio Justin Herbert quien más ha anotado por tierra al conseguir 2 de las 6 anotaciones terrestres de los Chargers.

Ante la debilidad de la defensa contra el acarreo de los Dolphins, permiten 121 yardas por juego la vigésima sexta marca en la NFL, Chargers deben profundizar su ataque por tierra con Kelley y Justin Jackson supliendo la valiosa ausencia de Austin Ekeler.

Miami Dolphins se está convirtiendo en el equipo de Tua Tagovailoa

Si bien se estimaba que en algún momento de la presente temporada el HC Brian Flores colocaría al novato de 22 años proveniente de Alabama, Tua Tagovailoa, como el QB titular, la buena campaña del veterano Ryan Fitzpatrick aportaba dudas de cuando se efectuaría el recambio.

A partir de la semana 8 se se concretó la sustitución y el debut de Tua como el mariscal de campo de los Delfines fue un hecho.

Si bien los números de Tagovailoa son aún discretos (34/52 65,4%, 550 yds, 3 TD), ya está dando muestras de tener el control del equipo y de ser un elemento revulsivo para obtener victorias.

nueva generacion de quaterback
¿Tua Tagovailoa llevará a los Miami Dolphins a conseguir su quinto triunfo consecutivo? – Foto Reuters

Estando en la mitad de la temporada Miami Dolphins presenta un récord de 5 triunfos y 3 caídas peleando por un puesto en la postemporada.

El ataque de los Delfines es proporcional entre los acarreos y los pases, sin destacar en las yardas generadas por partido en ninguna de las 2 modalidades.

El líder por tierra es Myles Gaskin. El RB de 23 años y 2 temporadas presenta 100 recorridas del ovoide, para 387 tardas y 2 touchdowns, lamentablemente presenta una lesión en la rodilla que lo envió a la lista de incapacitados.

Esa situación deja al más experimentado Matt Breida, quien se encuentra entre algodones, como la mejor alternativa en el acarreo del balón.

Por aire la situación mejora; el WR DeVante Parker (36 rec, 431 yds, 3 TD) y el TE Mike Gesicki (22 rec, 331 yds, 2 TD) son los principales blancos de los pases de Tua Tagovailoa.

Debe ser un emocionante encuentro

La cita entre los 2 mariscales de campo novatos está fijada para el domingo 15 de noviembre a las 4:05 ET en el emparrillado de los Miami Dolphins.

Me temo que el encuentro puede terminar con una nueva decepción para Justin Herbert si el equipo del HC Anthony Lynn no logra defender una ventaja tempranera.

Por su parte, si Tua Tagovailoa sigue evolucionando en su juego si se arriesga más con sus pases y corridas veo bastante posible que los Dolphins logre su quinta victoria seguida y consoliden sus opciones de acceder a una postemporada por primera vez desde 2016.

 

Pronóstico:  Miami Dolphins 28 Los Angeles Chargers 24

 

Foto Principal: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports  y Fox Deportes

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.