Mahosmes estars mas de una decsads con los Chiefs

El 6 de julio se dio a conocer la firma de la extensión del contrato de Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs que marca un récord por su histórico monto.

El Quarterback del equipo campeón del Superbowl LIV firmó con los Kansas City Chiefs una extensión de 10 años de su contrato actual que lo pudiera llevar a recibir hasta 503 millones de dólares.

Mahomes firma así el contrato más oneroso en la historia del deporte norteamericano.

Del total de 503 millones de dólares, alrededor de 477 millones de dólares incluidos como parte de un mecanismo de garantías, y poco más 140 millones de dólares garantizados contra lesión.

El mecanismo de garantía supone el cobro de bonos cada mes de marzo si Mahomes se mantiene en el equipo.

Este acuerdo ata al joven quien cumplirá 25 años el próximo 17 de septiembre hasta temporada de 2031 con los Chiefs.

Mahomes fue la décima selección en el Draft de 2017

Mahomes quien fuera reclutado como la décima selección general del Draft de 2017, fue el MVP de la temporada 2018 en la que logró 50 touchdown.

En la temporada de 2019, llevó a los Chief de Kansas City a culminar una sequía de medio siglo para ganar el Super Tazón y ser nombrado el jugador más valioso del encuentro.

El nuevo contrato de Mahomes lo ubicará, en muy poco tiempo, entre los jugadores que más dinero hayan cobrado en salarios de por vida en la liga, comenzando por la garantía contra lesión que supera los 140 millones de dólares.

Mahomes todavía tiene dos temporadas pendientes de su actual contrato con Kansas City, por lo que al final de la temporada 2021, es que entrará en vigencia la nueva extensión de diez años hasta 2031.

Con esta acción los Chiefs quieren cimentar alrededor del Quarterback proveniente de Texas Tech una dinastía para mantener un equipo contendiente al Superbowl en la presente década.

¿El contrato se cumplirá en toda su periodo?

Muchos entendidos son de parecer que es poco probable que la extensión suscrita a principios de semana por Patrick Mahomes se llegue a cumplir en su totalidad.

Señalan que, ante la tendencia alcista de los salarios en la NFL y sobretodo de la posición de Mariscal de Campo, en algún momento el salario anual de Mahomes puede verse superado.

En tal sentido no se descarta que para alrededor de la temporada 2025 ambas partes se sientan a renegociar los términos del contrato.

En todo caso ese será un tema a discutir en un futuro aún distante y lo cierto es que los Chiefs han asegurado por un largo tiempo al mejor jugador de la NFL en la actualidad.

Patrick Mahomes es el mariscal franquicia de los Chiefs

Nunca en la historia de los Chiefs se habían contado con una superestrella en la posición de Mariscal de campo.

Cuando Joe Montana jugó en Kansas City ya habían pasado sus mejores años.

Esta contratación pone a soñar a la fanaticada de los de rojo y oro a que vendrán más anillos de Superbowl y que no habrá que aguardar medio siglo para volver a tener la máxima satisfacción en la NFL.

Mahomes firma así del contrato más oneroso en la historia del deporte norteamericano
¿Patrick Mahomes ganará otro Superbowl? – Foto Kansas City Chiefs

Por otro lado, el Head Coach Andy Reid manifestó su satisfacción por el contrato de Mahomes y comentó que le había asegurado a su Mariscal de Campo que tiene la intención de permanecer como director técnico durante todo el contrato de Mahomes

¿Qué viene ahora para los Chiefs?

Asegurado Mahomes, el equipo con sede en el Arrowhead debe enfocarse en firmar otros jugadores importantes dentro del equipo.

El caso más llamativo es el del Tacle Defensivo Chris Jones quien esta descontento con su etiqueta como jugador franquicia y ha manifestado no piensa jugar por menos de 20 millones por temporada.

Resuelto el tema de Mahomes el dueño del equipo Clark Hunt y el Gerente General Brett Veach deberán enfocarse en retener a Jones uno de los jugadores más importantes del equipo defensivo.

Una ventana de alrededor de 3 años se abre para los Chiefs en procurar con el núcleo de sui equipo la mayor cantidad de campeonatos

Las exigencias contractuales de las otras estrellas del equipo (Sammy Watkins, Travis Kelce, Frank Clark, Tyrann Mathieu y Tyreek Hill entre otros), pueden hacer cuesta arriba los costos para que no excedan el limite salarial  y puedan resultar impagable para  un equipo ubicado en un mercado pequeño.

Foto principal: David Eulitt/Getty Images

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

 

 

4 thoughts on “Patrick Mahomes y los Chiefs firman una extensión histórica”

Leave a Reply

Your email address will not be published.