En el sur de la Conferencia Americana hubo bastantes cambios en esta temporada baja que cambiará el destino de lo que pase al final de este 2020. Todo indica que Tennessee es el equipo más sólido, pero Houston e Indianápolis no querrán dejarle la tarea fácil al conjunto de los Titanes en la AFC Sur.

Jaguares de Jacksonville

Ha quedado en el olvido esa gran defensa que hace unos años llegó de manera sorpresiva hasta la final de Conferencia Americana. Todo esto se ha acabado con diversos cambios que han deshecho la gran defensa que habían formado para ahora ser un equipo en renovación. Parece que el destino para esta temporada, no es nada bueno para el equipo de Florida.

¿Cómo les fue en 2019?

Parecía que pese a los primeros cambios que habían tenido en defensa, la firma de Nick Foles prometía para competir por algo. Esta esperanza se acabó al fracturarse la clavícula en el primer juego y vino el debut de Garden Minshew. Todo parecía acabado, pero Minshew mantuvo al equipo competitivo para firmar un récord de (6-10) que los dejó lejos de competir en la AFC Sur.

Garden Minshew tendrá el manejo completo de los Jaguars
Garden Minshew | Foto: Spanish Bowl
Los jugadores que llegaron

Con la salida de Foles a Chicago y que se quede Minshew como QB1, han traido al veterano Mike Glennon para darle sustento a Minshew. Par de hombres más llegan a la ofensiva con el corredor Chris Thompson y el TE Tyler Eifert. Para venir a hacer el cambio en defensa, firma el LB Joe Schobert y Rashaan Melvin como Corner Back.

Selecciones clave en el draft

Par de selecciones de primera ronda en el draft que son las bases para comenzar a formar una nueva gran defensa. CJ Henderson como CB y K’Lavon Chaisson de LB están llamados a ser los líderes de está nueva defensa; además del DT Davon Hamilton que fue tomado en rondas profundas. Para el ataque llega el WR Laviska Shenault y el OT Ben Bartch.

Los jugadores que se fueron

No hay lugar a dudas que la defensa es la más golpeada, Calais Campbell, AJ Bouye y Yannick Ngakoue fueron los últimos talentosos que dejaron a los Jaguars. En ofensiva también es grave la baja de Nick Foles que parece será una sensible salida junto al OT Cedric Ogbuehi.

QB titular

Garden Minshew. El segundo año en la NFL para Minshew comprobará lo que puede ser el futuro de los Jaguars y si pueden confiar en él. Ahora con un equipo que deberá cargar, Minshew tendrá que mostrar su valía y que le debe sacar agua a las piedras ante el poco talento que lo rodea.

Jugador a seguir

DJ Chark. Después de la fuga de talento en los dos sectores del campo, parece ser que Chark es el único que puede compartir el emparrillado con gran dosis de talento junto a Garden Minshew. En su segundo año de la NFL, superó las 1,000 yardas además de ser el líder en touchdowns por aire del equipo.

DJ Chark se quiere converitr en una realidad
DJ Chark | Foto: 4for4
¿Cómo les irá en 2020?

Todo indica que será un año complicadísimo para el equipo de Jacksonville. Sin gran dosis de talento parece que batallarán mucho para ganar partidos en 2020. Estarán los Jaguares peleando por una de las primeras posiciones del draft del siguiente año, y poder meter algún susto a los tres equipos de la AFC Sur.

Potros de Indianápolis

Un equipo que poco a poco se ha ido formando con gran talento en los dos lados del campo y este 2020 puede ser año en que puedan explotar. La oficina apostó al veterano Philip Rivers para poder llevar al éxito inmediato a este equipo que apunta a regresar a los primeros puestos de la Conferencia Americana.

¿Cómo les fue en 2019?

Con el retiro inesperado de Andrew Luck no hubo mucho Márgara y le dieron el control del equipo a Jacoby Brissett. No lo hizo mal, pero el equipo ya no cumplió con las expectativas que se plantearon sobre el equipo. Culminaron en el tercer lugar de la división con marca de (7-9), sirvió para ser una temporada como preparación para este año que tienen objetivos de trascender.

Los Colts quieren regresar a ganar el título divisional
Indianápolis Colts | Foto: Colts

 

Los jugadores que llegaron

Todos los reflectores son para Philip Rivers que firmó por una temporada y estará en su segunda franquicia diferente de la NFL. La gran incorporación en cuanto a futuro a largo plazo se refiere es el cambio que hicieron con San Francisco y traer a DeForest Buckner; también la defensa se reforzó con Xavier Rhodes y Tj Carrie como CB. Trey Burton como TE es otra arma que se añade al ataque,

Selecciones clave en el draft

Al adquirí a Buckner, le cedieron a San Francisco su primer ronda. Por lo que su primera selección fue en la parte alta de segunda ronda donde tomaron al receptor Michael Pittman Jr, otro talento a la ofensiva que tomaron fue el corredor Jonathan Taylor. Además de tomar a un nuevo QB, Jacob Eason que puede ser el futuro de la franquicia,

Los jugadores que se fueron

Philip Rivers llegará a un entorno donde se fue gran parte de opciones que tenía para lanzarle. Los receptores Dontrelle Inman y Devin Funchess han dejado al equipo de los Potros, además del TE Eric Ebron. A esto le sumamos que el veterano Adam Vinatieri deja su legado en el equipo.

QB titular

Philip Rivers. Está listo para un último baile en la NFL y aportar su gran talento a un equipo bien trabajado. Cuenta con seguridad en la línea ofensiva y tiene armas seguras con T.Y. Hilton y al TE muy confiable Jack Doyle. Estará en Rivers demostrar que puede ser un QB confiable en un entorno muy diferente.

Philip Rivers por una nueva aventura en NFl
Philip Rivers | Foto: The San Diego Union
Jugador a seguir

Philip Rivers. También debe ser llamado a ser el jugador más importante para este equipo porque lo bien o mal que haga en el equipo va a determinar hasta dónde pueden llegar. Rivers tendrá que convertirse en un hombre seguro y no cometer errores de intercepciones como en los Chargers.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

El regreso a la postemporada. Con la apertura de un puesto más a Playoffs con el tercer comodín, Colts debe aspirar a estar dentro de los mejores siete de la Conferencia Americana. Tiene todo el talento para pelear por el título divisional de la AFC Sur con los Houston Texans y Tennessee Titans.

Texanos de Houston

Mucha incertidumbre hay para este año para los Texanos que dejaron ir a su mejor receptor DeAndre Hopkins y que no trajeron a alguien a la altura de él para sustituirlo. DeShaun Watson deberá tener una temporada sin errores para soñar que se mantengan siendo un equipo competitivo en la AFC Sur.

¿Cómo les fue en 2019?

Otra vez, el talento al ataque de DeShaun Watson y DeAndre Hopkins fue la clave para que se quedaran con el título divisional y recibieran el juego de comodines. Pese a un mal partido, lo sacaron de forma espectacular ante los Bills. En la ronda divisional tuvieron un gran primer cuarto en Arrowhead, pero después fueron arrollados por los Chiefs.

Watson ayudó a una buena temporada de Houston

Los jugadores que llegaron

Lo más atractivo que llegó fueron los reemplazos para Hopkins con Randall Cobb y Brandin Cooks que buscarán suplir lo que se les fue a Arizona y ser armas seguras para Watson. También por el intercambio con los Cardenales de Arizona llega David Johnson buscando retomar su versión de 2016. Llegaron a la defensa los safties Murray y Watkins.

Selecciones clave en el draft

El objetivo fue reforzar la línea en ambos sectores de la cancha. Ross Blacklock llega como Defensive Tackle junto a Charlie Heck al ataque. La defensa tuvo otras adiciones con Greenaed y Reid.

Los jugadores que se fueron

La baja más importante es la de DeAndre Hopkins que ahora jugará con Arizona. Otra baja en el ataque fue la del corredor Carlos Hyde. Además de los jugadores a la defensiva Reader, Joseph y Gipson.

QB titular

DeShaun Watson. Es el jugador más importante del equipo y debe demostrar que el contrato millonario que hace unos días firmó. Tal vez el talento que tiene alrededor no es mejor que en otros años, pero su categoría que lo tiene como uno de los mejores en la NFL lo debe de reflejar esta temporada.

Deshaun Watson es el hombre a seguir
Deshaun Watson | Foto: Pio Deportes
Jugador a seguir

DeShaun Watson. Enorme responsabilidad que tiene Watson bajo sus hombros. Ya era la cara de la franquicia antes, pero ahora adquiere mayor peso en el equipo por la firma que tuvo de su contrato. El éxito o fracaso de este año para Houston dependerá de lo que pueda hacer el Quarter Back.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

Puede ser un año complicado con tantos cambios al ataque y sin haber juegos de pretemporada para probar a los nuevos jugadores. Si hay una gran combinación entre DeShaun Watson y David Johnson, este equipo puede aspirar a seguir con la racha de entrar a postemporada; pero es muy complicado que haya una química tan rápido. Pelear por el título divisional de la AFC Sur parece complicado, pero si sacan varios juegos divisionales pueden ser competitivos.

Titanes de Tennessee

La gran sorpresa que dieron los Titans en 2019 con un esquema de juego a la vieja escuela dio grandes resultados. Se mantiene casi toda la base de ese equipo y es el candidato más sólido en esta división para poder alzar el título divisional. Vendrá la gran prueba para Ryan Tannehill y demostrar que el contrato que recibió es bien correspondido dentro del emparrillado.

¿Cómo les fue en 2019?

A media temporada salió lesionado el QB Marcus Mariota y se esperaba lo peor para Tennessee. Pero Ryan Tannehill demostró que fue merecido el premio al regreso del año porque metió a este equipo a la postemporada como comodín después de quedar en segundo lugar de la AFC Sur. Fue en los playoffs que este equipo demostró su gran funcionamiento con victorias en Foxborough ante Patriots y en M&T Bank Stadium a los Ravnes. En la final de conferencia dieron un gran juego,muero cayeron ante los Chiefs.

Los jugadores que llegaron

Se mantuvo Tannehill y es la firma más importante para mantener la estructura del equipo ofensivo, además de firmar a su suplente Trevor Siemian proveniente de Denver. El pateador Stephen Gostkowski es también otra buena adición para Tennessee. En defensa, sube más de nivel con la firma de Jadeveon Clowney para esta temporada.

Selecciones clave en el draft

Diferentes adquisiciones tuvieron, al ataque con el OT Isaiah Wilson, el RB Darrynton Evans y el QB Cole McDonald. Para la parte defensiva firmaron al CB Kristian Fulton y el DT Larrell Murchison.

Los jugadores que se fueron

El QB Marcus Mariota marcó una era en Titans y se despide para ahora jugar con Raiders. Dos bajas más sufrió el ataque con el corredor veterano Dion Lewis y el offensive Tackle Jack Conklin. Otra baja muy importante fue la de Logan Ryan en la defensa.

QB titular

Ryan Tannehill. Su gran temporada en 2019, le dio un nuevo contrato millonario en la NFL y lo deberá de respaldar con una temporada igual de buena para que se mantenga con un equipo candidato en la AFC. Sus errores deberán estar en lo más mínimo y los Titans una vez más sea un equipo de los protagonistas.

Jugador a seguir

Derrick Henry. El ‘King’ viene de su mejor año en 2019 al ser el que más yardas corrió en la temporada y meterse en la platica para ganar el jugador más valioso. La consistencia que tuvo el año anterior la debe volver a demostrar en 2020 para que Tennessee mantenga su estilo de juego y aspire a llegar a lo más alto en la Conferencia Americana.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

La consolidación que Tennessee esta armado para ser un equipo protagonista en la AFC Sur y en general toda la Conferencia Americana. La defensa es el punto más fuerte del equipo y a partir de aquí deben de partir los dirigidos por Vrabel. Tienen todo para llevarse la división y llegar lejos en los playoffs, cometiéndole a los grandes favoritos Kansas City y Baltimore.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

One thought on “Previa AFC Sur 2020”

Leave a Reply

Your email address will not be published.