Duelo interconferencia en el desierto con el State Farm Stadium como el recinto para vivir este gran duelo. Cardinals (5-3) y Bills (6-2) han destacado en esta primera parte de la temporada 2020 de la NFL, pero han tenido par de encuentros que generan dudas. Para quien pueda ganar el duelo, será el aliciente para ser un serio candidato en su conferencia.
Get your popcorn ready for this one. ?#BillsMafia | #RedSea
?: #BUFvsAZ — Sunday 4:05pm ET on CBS
?: NFL app // Yahoo Sports app pic.twitter.com/jNa1bYs0df— NFL (@NFL) November 14, 2020
Bills – Cardinals con Quarter Backs de similares características
La principal arma de los Buffalo Bills es lo versátil que se ha convertido en su tercer año en la NFL Josh Allen. Está teniendo su año de consolidación y pese a los duelos flojos ante Chiefs y Titans, se ha repuesto para ser el líder ofensivo de este equipo. Viene otra prueba importante que debe explotar, porque la defensa de los Cardinals no es una de las más temibles en la NFC.
Josh Allen finishes the first quarter against the #Seahawks 13/15 for 154 yards and 2 touchdowns pic.twitter.com/ZUTM95ZlWK
— Riley Michel (@rileymichel) November 8, 2020
No solo ha mejorado con el brazo Josh Allen con los Bills, sino que su gran sprint para usar sus piernas en el ataque terrestre es la llave para sacar jugadas de la chistera. También ha sido importante que Steffon Diggs y Cole Beasley tengan manos seguras para ser sus principales targets vía aérea. Allen ya lleva 19 pases de anotación, con lo que está a solo uno de empatar su mejor marca en la liga.
Del otro lado de la moneda, Kyler Murray esta teniendo un año increíble y que si sigue así pinta para meterse en la plática por ser candidato al MVP. Todo lo malo que había demostrado en su temporada de novato, lo ha ido corrigiendo poco a poco que hace ver a los Cardinals con un hombre que puede sacar juegos en momentos apremiantes.
KYLER MURRAY 56-YARD BOMB.
(via @NFL)pic.twitter.com/5UCDrdUbGz
— Bleacher Report (@BleacherReport) November 8, 2020
Al igual que Allen, Murray es un hombre que si no encuentra alguien entre sus receptores y alas cerradas, puede escaparse a velocidad. Con 16 touchdowns y 7 intercepciones sigue teniendo bastantes picos que no lo hacen un QB tan seguro. Pero el talento que tiene Kyler es nato y será la llave para explotar una defensa de Buffalo que no se ha mostrado sólida como la del año pasado.
Bills y Cardinals, con dudas en ataque terrestre
Ambos equipos no han tenido un caballo de batalla que le de buen respaldo a su QB. Del lado de los Bills, la dupla entre el novato Zach Moss y Devin Singeltary no ha podido destacarse uno solo. Depende la situación del juego es quién va a tomar el mando por tierra, pero Moss se ha ganado toques de balón en los últimos juegos.
#NFL
Zach Moss encuentra la zona de anotación,touchdown #Bills, los Seahawks no logran detener a la ofensiva de Búfalo.#BillsMafia pic.twitter.com/Th8JEQJaAo— Zona De Gol Mx (@ZonadeGol_Mx) November 8, 2020
En el caso de los Cardinals, el problema recae en la lesión que tiene Kenyan Drake que lo dejó fuera la semana pasada. Chase Edmonds no pudo explotar tanto y para el duelo de mañana en casa no se sabe si Drake vaya a estar activo. Esto será una decisión de último momento, con lo que cambiará de forma trascendental el desarrollo del juego.
¡TOUCHDOWN!
Chase Edmonds pone arriba a los Cardinals en un gran acarreo por el lado derecho.
7-0#RedSea
pic.twitter.com/X3IvTqdGNl— The Holy Roller (@TheHolyRoller49) October 11, 2020
Bills y Cardinals con receptores TOP de la NFL
Quizás la mejor posición cubierta de Bills y Cardinals después de sus QB’s es la de Wide Recievers. Con los Buffalo Bills su adquisición en el offseason de Steffon Diggs ha sido de impacto inmediato. Ya acumula 813 yardas y tres anotaciones, siendo la principal arma de Josh Allen; pero también esta la otra opción de manos muy seguras que es Cole Beasley.
#NFL
Steffon Diggs se queda con el pase de Josh Allen para irse arriba en el marcador.#BillsMafia pic.twitter.com/g31uVstRE2— Zona De Gol Mx (@ZonadeGol_Mx) October 19, 2020
Con los Cardinals, quizás tienen uno de los mejores receptores de la NFL y para muchos el mejor de toda la liga. Números muy similares tiene DeAndre Hopkins a los de Steffon Diggs, Hopkins con 734 yardas y tres toudchdowns. Tal vez lo de el WR de los Cardinals no ha sido tan bueno como se esperaba, pero las estadísticas reflejan otra cosa. Además que Hopkins no es la única arma de Kyler Murray porque también tiene al eterno Larry Fitzgerald y Christian Kirk.
A clean pocket and a @DeAndreHopkins mismatch on a linebacker means an easy big gain for @K1. @NFLMatchup | @MattBowen41 pic.twitter.com/8Q2x4VI9P7
— NFL Films (@NFLFilms) November 13, 2020
Bills Cardinals, espectáculo seguro
Todos los ingredientes están puestos para que los Bills vs Cardinals sea un juego que tenga un espectáculo garantizado. El Quarter Back que tenga menos errores, será quien se lleve la victoria. Quizás es un poco más importante el triunfo para Arizona, para evitar que se vayan los Seahawks y Rams se escapen en la división. Del lado de Buffalo parece que la división Este la tienen controlada pese al buen momento de los Miami Dolphins.
Escrito por: Enrique Ortega
Twitter e Instagram: @kike_ortega_