Cowboys y Seahawks se miden en CenturyLink Field

Muchos partidos apetecen en esta Semana 3 de la NFLUno de los que más llama la atención es la visita de los Dallas Cowboys a la casa de los Seattle Seahawks. Ambos equipos vienen de demostrar un enorme poderío al ataque, pero son frágiles en defensa, quien logré hacer la gran jugada defensiva será el que seguramente se lleve el triunfo.

¿Cómo llegan Cowboys y Seahawks?

Una de las victorias más improbables de los últimos tiempos fue el triunfo que lograron los Dallas Cowboys el domingo pasado en casa ante los Atlanta FalconsEl equipo de Dallas pudo responder y reponerse a una desventaja de 15 puntos restando ocho minutos. Con una patada corta milagrosa de Greg Zuerlein y un posterior gol de campo, sacaron el triunfo (39-40).

Con la misma dosis de emoción, fue el triunfo que sacaron los Seattle Seahawks en el Sunday Night Football cuando recibieron a los New England Patriots. Pesé a la extraordinaria actuación de Russell Wilson con cinco pases de anotación, el juego se definió en la última jugada. La defensa de Seattle detuvo a Cam Newton en la línea de gol y cerrar la victoria para continuar invictos.

Seahawks de la mano de Russell Wilson, Cowboys esperando otro gran día de Prescott

El inicio de la temporada de Russell Wilson con Seattle tiene pinta de otra vez competir por el premio de MVP. En lo que va del año, apenas ha lanzado nueve pases incompletos y una intercepción, a cambio de nueve pases de anotación. Esta en un gran momento Wilson y la química que tiene con todos sus receptores (Moore, Metcalf y Lockett) es clave para evidenciar a una defensiva secundaria de Dallas muy endeble.

No se queda atrás Dak Prescott que explotó de gran forma en la Semana 2. Consiguió un récord único en la NFL el domingo pasado con 450 yardas lanzadas y tres touchdowns por tierra. Ante Seattle y poder tener la esperanza de ganar se debe mantener igual, siendo certero por aire, sorprendiendo con acarreos y sin cometer errores.

Seahawks y Cowboys sin explotar a sus corredores al 100%

Chris Carson ha regresado sano para este 2020, pero siguen sin poder cargarse la ofensiva él en el arranque de la temporada. En estos dos juegos acumula apenas 175 yardas combinadas y un touchdown por tierra. Con lo endemble que están los Cowboys en su defensa por tierra, puede ser el juego de despunte para Carson.

Los números de Ezekiel Elliott como de costumbre son muy buenos con 185 yardas por tierra, 64 por aire y un total de tres anotaciones. Pero el potencial para que la ofensiva de Dallas sea terrestre sigue sin utilizarse con todo el potencial que hay. Para poder tener la oportunidad de ganar en CenturyLink Field, deben tener posesión del balón por más tiempo y eso solo se logra con ‘Zeke’ como el más eficiente de la ofensiva.

Cowboys junto a Seahawks tiene de los mejores cuerpos de corredores

Es la parte del campo donde más parejos están. Seattle ha crecido en este aspecto, con la consolidación muy rápida de D.K. Metcalf en la NFL y ser el número 2 para Wilson siendo el respaldo de Tyler LockettAdemás de contar con gran experiencia en la zona del TE con Greg Olsen, aunque perdió confianza el fin de semana pasado.

Un temible ataque por aire es el que han formado para este año los Cowboys. Amari Cooper está respaldando su gran contrato y Michael Gallup es la gran arma por explotar a velocidad. Además del talento joven de CeeDee Lamb que partido a partido está tomando más snaps por juego.

El balance general del Cowboys vs Seahawks

Una vez más se espera que sea un duelo de muchos puntos en CenturyLink Field. La gran jugada a la defensa puede ser la que defina quien saca la victoria. O en dado caso que no se de esto, el equipo que tenga la última posesión del juego será quien pueda triunfar.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto cortesía: Dallas Cowboys

Leave a Reply

Your email address will not be published.