La actividad del domingo en la NFL iniciará con un duelo de poder a poder con dos de las mejores ofensivas en toda la Conferencia Nacional. Los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium le harán los honores a Atlanta Falcons. Ambos equipos no tuvieron un inicio positivo y la misión será evitar acumular derrotas en el inicio de la campaña.
Make your prediction for this Week 2 matchup. ?#RiseupATL | #DallasCowboys
?: #ATLvsDAL — Sunday 1pm ET on FOX
?: NFL App // Yahoo Sports App pic.twitter.com/0EmIcHtpuf— NFL (@NFL) September 18, 2020
¿Cómo llegan Falcons y Cowboys?
El debut de los Atlanta Falcons fue en extremo complicado, pese a ser en casa. No tuvieron forma de parar a los Seattle Seahwaks y Russell Wilson que salió inspirado lanzando cuatro pases de anotación. Una vez que el juego estaba prácticamente definido, vino la respuesta de la ofensiva de Atlanta para poner el (38-25) en favor de Seattle.
Los Seattle Seahawks superan a domicilio a los Atlanta Falcons.https://t.co/TATX4e7FHj pic.twitter.com/ZHCqziQkVH
— Que Pasa NFL (@quepasanfl) September 14, 2020
Igual de complejo fue el primer partido de 2020 para los Dallas Cowboys. Les tocó estrenar el SoFi Stadium cayendo ante los Rams (17-20). Un muy mal llamado de jugadas, junto a las lesiones claves de Blake Jarwin y Leighton Vander Esch, terminaron por decantar una derrota inesperada en el seno de Dallas y no iniciar de buena manera la era de Mike McCarthy.
Primer Vistazo: Cowboys se quedan cortos #DALvsLAR.
Highlights y comentarios de la derrota de los Cowboys ante los Rams, marcador final 20-17.
?https://t.co/dNrdSMpApC pic.twitter.com/mXdUirCZeY
— Somos Cowboys (@SomosCowboys) September 14, 2020
Falcons, con un potente ataque
La característica que este equipo siempre ha tenido a lo largo de los años. Matt Ryan sigue siendo un hombre que lanza muchas yardas, pero que en momentos claves de los juegos no ha podido responder. Además acarrea una terribel marca personal para los juegos de visita durante septiembre con apenas tres triunfos desde 2018.
El ataque terrestre parece que ha cobrado nueva vida, gracias a la firma que hicieron en la temporada baja con Todd Gurley. Pese a mucho que se especuló con su lesión, en el primer juego de 2020 lució bastante bien. Si se mantiene sano, Gurley puede ser la llave para quitarle gran peso del ataque a Ryan.
Todd Gurley estrenándose con los @AtlantaFalcons !! ?
#NFL #FantasyFootball #FantasyFootballAdvice #MundoFantasyAlRescate
pic.twitter.com/kiDenwLy58— Mundo Fantasy (@mundofantasymx) September 13, 2020
Finalmente por aire, la dupla entre Julio Jones y Calvin Ridley es de los mejores binomios en toda la NFL. Ante una defensa secundaria de los Vaqueros que es promedio en la liga, puede aprovecharse para que ambos superen las 100 yardas al medio día en Dallas y puedan aportar también con al menos un touchdown.
Cowboys, una victoria para parar las críticas
Todo se magnífica en los Dallas Cowboys y la derrota en la Semana 1 prendió todas las alarmas. Dak Prescott deberá seguir en el buen nivel que mostró en Los Angeles y ser el responsable para que puedan sumar su primera victoria de 2020. Sabiendo Prescott que será el ojo para críticas y que se juega su contrato, tiene que hacer hasta lo imposible para que sus errores sean lo mínimo.
Pero Prescott no debe de llevar el peso en el juego de este domingo. El plan de juego debe de ir encaminado a ser juego terrestre que encabece Ezekiel Elliott. Si bien sumó 100 yardas combinadas la semana pasada, ‘Zeke’ deberá de tener el ovoide en más ocasiones y hacerle daño a esta defensiva porosa.
Oooooole ! @EzekielElliott se lleva a 4 con un corte y entra a la zona de anotación! #NFL #FantasyFootball #FantasyFootballAdvice #MundoFantasyAlRescate
pic.twitter.com/tXkiuCC7YT— Mundo Fantasy (@mundofantasymx) September 14, 2020
Si por alguna razón Atlanta logra parar el ataque terrestre de la ‘Estrella Solitaria’, el ataque aéreo de Dallas es de los mejores en la NFL. Amari Cooper sin duda alguna es el principal target para Prescott, pero el talento joven que hay con Michael Gallup y el novato CeeDee Lamb será de temer para la secundaria rival.
¿Qué esperar del Falcons Cowboys?
Son dos equipos que tienen la etiqueta de ser muy fuertes al ataque, pero débiles en defensa. La escuadra que haga la gran jugada con su defensa e incluso pueda hacer puntos, podría inclinar el triunfo para los suyos. Al medio día del domingo en Arlington, se espera una fiesta de puntos y donde un error puede decantar la victoria para uno u otro.
Escrito por: Enrique Ortega
Twitter e Instagram: @kike_ortega_
Foto cortesía: Blogging The Boyz