Empacadores de Green Bay y Vikingos de Minnesota parten como los favoritos para la NFC Norte

Una de las divisiones que cuenta con la rivalidad mas antigua del futbol americano. Los Green Bay Packers buscarán mantener el dominio en esta división ante unos Bears y Vikings que quieren el primer lugar; además del hambre de triunfo que hay en los Lions. La NFC Norte parte con dos favoritos con los Packers y Vikings, pero Bears y Lions están al acecho por el título divisional.

Empacadores de Green Bay

La resurrección de los Green Bay Packers parece que es un hecho, después de volver a los primeros planos de la Conferencia Nacional. El gran dilema será si Aaron Rodgers tiene todo el potencial en su ofensiva para mantenerse como un equipo candidato en la NFC y en la NFC Norte y ser sólido en los dos sectores del campo para mantenerse como un serio candidato a llegar al Super Bowl.

¿Cómo les fue en 2019?

Con el primer año de Matt LaFleur como Head Coach de los Empacadores había pocas esperanzas de lo que podría pasar con el equipo. Dos años sin playoffs se preveía como un escenario catastrófico para Green Bay, pero no fue así. El equipo dio una grata sorpresa y terminó sembrado como segundo lugar de la Conferencia con récord de (13-3).

Los líderes que quieren poner a Green Bay en lo más alto
Foto: Cortesía

Con esto, accedió de forma directa a la ronda divisional y recibiendo en casa a los Seattle Sehawks. El partido fue bastante parejo, pero la condición de local y un estupendo juego de Aaron Rodgers fue lo que les dio el pase a la final de Conferencia. Ahí fue una historia muy diferente donde fueron arrollados por los 49’s de San Francisco.

Los jugadores que llegaron

Lo que necesitaba el equipo eran más armas para Aaron Rodgers en la ofensiva y en la agencia libre ese fue su objetivo pero no fueron piezas tan importantes. Devin Funchess es el nombre más importante que llega como WR, junto a Malik Turner para poder dar profundidad a la zona. Fuera de eso, hubo muy pocas llegadas desde la cree agency. Sin embargo, Funchess no estará este año con el equipo de Green Bay.

Selecciones clave del Draft

La principal necesidad era tomar un gran talento de receptor para la ofensiva y se podía hacer por la gran camada de jugadores que había en el draft. No sucedió y no eligieron a nadie. Jordan Love es la gran apuesta del equipo para ser futuro de la franquicia y comenzar a prepararlo cuando Aaron Rodgers deje el equipo. La defensa se podrá hacer más sólida con la llegada de Kamal Martin desde la quinta ronda.

Los jugadores que se fueron

Par de hombres importantes se fueron en la ofensiva, por el liderazgo que tenían en el equipo. El TE veterano Jimmy Graham se va a un equipo rival y lo enfrentará dos veces cada temporada cuando se midan a los Chicago Bears. Geronimo Allison es otro de los hombres que jugará ante los Packers dos veces por año al firmar con los Deteoit Lions, Otro jugador que deja a los Packers es el tackle Bryce Bulaga que ahora defenderá a los L.A. Chargers.

Los jugadores que decidieron no jugar

Solo un jugador decidió no jugar este año y será una baja muy sensible. Devin Funchess recién llegado de las Panteras de Carolina no estará este año debido a la situación de la pandemia.

QB titular

Aaron Rodgers una vez más llega con la misión de ganar su segundo anillo de Super Bowl en su carrera. Rodgers sabe que el tiempo poco a poco se le acaba y las armas para este 2020 no son muchas, a comparación de los primeros años de su carrera. Como se vio en la temporada pasada, el fuerte de la ofensiva debe ser por tierra y que Rodgers sea más un manejador de juego y no, el responsable de toda la ofensiva.

Jugador a seguir

Aaron Jones. El año 2019 fue el de la consolidación para Jones y convertirse en un corredor de los más importantes de liga. Corrió para 1,084 yardas y recibiendo 474 yardas por pase para sumar un total de 19 touchdowns. Los números están ahí y se vio todo el potencial de Jones, ahora toca reafirmarlos este año en una ofensiva que se está convirtiendo a ser más terrestre que aérea.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

Lo que se espera es que haya una mejor temporada que el 2020. Porque el récord de (13-3) del año pasado es un poco engañoso dados los rivales que enfrentó. Ahora debe de venir una consagración y ser un equipo dominante en la NFC y el único objetivo es volver a pelear e inclusive ganar el Super Bowl.

Vikingos de Minnesota

De nueva cuenta se renueva la esperanza de los Vikingos para que sean ese equipo que le compita a cualquiera en la Conferencia Nacional. El equipo siempre se ha mantenido con un perfil bajo y ahora, la responsabilidad total parece que será a la ofensiva y que se mantenga la presión a Kirk Cousins para que responda en los momentos importantes.

¿Cómo les fue en 2019?

Después de un año sin Playoffs, toda la presión se dirigió a Kirk Cousins y no respondía como ese Quarter Back de élite que se mencionaba. Para 2019 tuvo un mejor nivel el equipo y clasificaron como el sexto sembrado de la Conferencia Nacional al quedar como segundos de la NFC Norte. Les tocó enfrentar a New Orleans Saints en el Super Dome y sorprendieron al dejarlos fuera en un juego cardíaco que se definió en tiempo extra. En la ronda divisional cayeron en la bahía ante los 49ers.

Los jugadores que llegaron

La principal adquisición fue la del defensor Yanick Ngakoue proveniente de los Jaguares de Jacksonville. Con esto, pudieron suplir la baja de su defensor estrella durante varios años de Everson Griffen que va directo a los Vaqueros de Dallas.

Selecciones más importante del Draft

Justin Jefferson fue el primer pick y llegar para poder ser el sutituto de Steffon Diggs en el apartado de receptores del equipo. Las demás selecciones fueron ligadas a la defensiva que está en un cambio y volver a ser de las dominantes en la NFL.

Los jugadores que se fueron

Tres bajas fundamentales son las que tuvieron los Vikingos en la agencia libre. Al ataque se desprendieron de Steffon Diggs que nunca se pudo acoplar al estilo de juego con Kirk Cousins, ahora jugará con los Bills de Buffalo. En defensa la más grave fue la de Everson Griffen junto a Andrew Sendejo que va a los Cleveland Browns. 

Jugadores que decidieron no jugar

Solo una baja por la pandemia es la que sufrirán este año los Vikingos de Minnesota. El tackle Michael Pierce fue el que optó por está decisión, que fue tomada semanas antes de que fuera el límite para la NFL.

QB titular

Kirk Cousins ha renovado su vínculo con los Vikings para convertirse en la cara de la franquicia pero sigue sin convencer. Parece que ha ganado un poco más de crédito después de la temporada pasada al ganar su primer juego de postemporada con Minnesota y en casa de los Saints. Ahora con esta confianza que tomó, deberá tener una temporada redonda y llevar al equipo a lo más alto de la NFC.

Jugador a seguir

Dalvin Cook. Las lesiones son cosa del pasado para Dalvin Cook y lo ha demostrado el año pasado con una tremenda temporada que lo consolidó dentro de los mejores corredores de la NFL. Cook tiene todo para ser el mejor Running Back de la liga y este año lo debe demostrar y llevar consigo la responsabilidad de la ofensiva de los Vikingos.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

El objetivo para los Vikings debe ser buscar el título de la división norte de la NFC. El talento lo tiene y podría ser un equipo más completo que los Packers que parece será el rival a seguir. Tal vez no tenga la capacidad de ser un favorito desde antes del inicio de la temporada, pero puede convertirse en un sólido candidato a lo largo de la temporada.

Osos de Chicago

Los dos últimos años de los Osos bajo la dirección de Matt Nagy han sido de claroscuros. En su primer año de gestión, deslumbró con el renacer de una defensa temible y de las mejores en la NFL y se quedaron a un gol de campo de llegar a la ronda divisional. La temporada pasada, el equipo fue muy inconsistente y terminó por decepcionar después de las expectativas que había generado. Será este 2020 cuando podamos ver la verdadera cara de Chicago en la NFC Norte.

¿Cómo les fue en 2019?

Total decepción de Chicago el año pasado. Venía de ser un equipo considerado como ‘caballo negro’ y que sería la defensiva la base del éxito para poder ser de los candidatos al título. Se cayó todo por la borda con el pésimo año de Mitchell Trubisky como QB y fue más un talón de Aquiles para el equipo que se quedó sin postemporada. La defensa siguió con su alto nivel, pero cuando necesitaban del ataque no hubo respuesta y se quedaron fuera de playoffs.

Los jugadores que llegaron

Todos los focos se enfocan a la llegada de Nick Foles proveniente de los Jaguares de Jacksonville para llegar a tomar la titularidad como QB, eso parece. Le han traído armas a Foles con el Tight End Eric Ebron. Para afinar aún más la defensa, Robert Quinn sale de los Cowboys para llegar a Chicago.

Selecciones más importantes del Draft

Por los distintos cambios que ha hecho en Agencia Libre, no hubo primera selección para los Osos. Para afinar la línea defensiva fue afinada con par de CB’s con Johnson y Vildor. También para dar opciones a Foles, llega el WR Darnell Mooney y el TE Cole Kmet.

Los jugadores que se fueron

Trey Burton y HaHa Clinton Dix son las dos bajas más importantes para el equipo, pero han encontrado el remplazo en la Agencia Libre.

Los jugadores que decidieron no jugar

Par de jugadores fueron los que decidieron no hacerlo. Eddie Goldman y Jordan Lucas, por lo que no sufrirá tanto el equipo de Chicago.

QB titular

Será la gran incógnita de toda la temporada para los Osos de Chicago. Mitchell Trubisky no ha cumplido con las expectativas y en la Agencia Libre, se hicieron de los servicios de Nick Foles. El campeón del Super Bowl hace par de años no llegará a ser titular, competirá por el puesto ante Mitch, pero parece que tiene todas las de ganar y quedarse con el puesto.

Jugador a seguir

Khalil Mack. La gran clave de este equipo para ser protagonista este año volverá a ser la defensa y regresar esa tradición de ser un equipo temible y con el sector defensivo más sólido de toda la NFL. Mack es el hombre que se ha convertido en la cara de la franquicia y lo ha demostrado con tremendas actuaciones. Para este 2020 debe seguir así para convertir a Chicago en un equipo candidato al título.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

Dos años seguidos sin playoffs para este equipo luce complicado para que pase. La clave rondará en lo que puedan o dejen de hacer al ataque con los dos Quarter Backs que tienen y al menos uno se consolide para llevar a la ofensiva a buen puerto. Parece que si la ofensiva mejora un poco este año, se podrán meter a postemporada al menos vía comodín.

Leones de Detroit

La franquicia que en la previa parece ser el equipo más débil de todo el norte de la Conferencia Nacional. Los Leones de Detroit son una franquicia que está en plena reconstrucción y que el proyecto le pertenece a Matt Patricia desde el banquillo y el veterano Matthew Stafford en los controles ofensivos del equipo.

¿Cómo les fue en 2019?

Parecía que el año pasado sería de impacto inmediato para Matt Patricia y los Lions al arrancar la temporada con récord de (2-1) con victorias ante los Chargers y Eagles. Pero después de esto, todo se vino para abajo al perder 12 de los 13 partidos restantes de 2019. Se lesionó Stafford a media temporada y fue así como quedó finalizada cualquier esperanza de calificar a postemporada, llegando a la semana de Thanksgiving ya eliminado.

Los jugadores que llegaron

La incorporación más importante llegó desde los Halcones de Atlanta. El defensivo Desmond Trufant arriba al conjunto de Detroit para hacer más sólida la defensa. Par de jugadores también llegan a la ofensiva, Chase Daniel como QB suplente desde los Bears y Geronimo Allsion de los Packers que ya decidió no jugar este año.

Selecciones más importantes del Draft

Al tener la cuarta selección de la temporada, no había mucho error en su selección. Jeff Okudah, llega como el mejor CB de la clase de 2020 a poder hacer sólida a la defensa. La otra interesante selección es la del corredor de Georgia D’Andre Swift que tiene todo para consolidarse en la NFL.

Los jugadores que se fueron

Bajas sensibles hubo en el equipo. La más importante fue la de Darius Slay, el CB que ahora jugará con las Águilas de Philadelphia. Otra de las bajas sensibles es el CB Rashaan Melvin que ahora va a jugar con Jacksonville.

Los jugadores que decidieron no jugar

Tres piezas son con las que no podrá contar Detroit para esta temporada. El defensivo John Atkins, el centro Russell Bodine y el receptor recién llegado Geronimo Allison.

QB titular

Recuperado de su lesión, Matthew Stafford tiene una nueva oportunidad para demostrar su gran calidad. No es el hombre con el mejor récord pero sus no estadísticas individuales lo hacen ser uno de los QB’s que puede llevar solo a su equipo a playoffs. Deberá cuidarse de las lesiones para jugar completa la temporada 2020 y que no lo resienta Detroit.

Jugador a seguir

Matthew Stafford. No hay en estos momentos un hombre más importante en la franquicia de Detroit que el QB Matthew Stafford. Está claro que el objetivo del equipo no es llegar a la postemporada, pero si llegan a tener una buena racha y pueden llegar a postemporada sería responsabilidad de un enorme año de Matthew.

¿Qué esperar para la temporada 2020?

De los cuatro equipos de la NFC Norte, Detroit no está ni cerca de poderle competir a los otros tres equipos. Será la segunda temporada para Matt Patricia y todo indica que debe ser la preparación para que el siguiente año pueda explotar el potencial. Si llegan a tomar una buena racha, podrían pelear por un lugar en comodín, pero todo dependerá de lo que logré Stafford y su ofensiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.