Josh Jacob debe correre para darle la victoria a los Raides

Los Raiders (6-4) visitan Atlanta en la semana 12 para enfrentar a Falcons (3-7) con la visión de mantenerse en la zona de postemporada.

El equipo, que desde esta campaña tiene su cuartel general en Las Vegas, tiene un histórico pasado que incluye tres Super Bowls.

Sin embargo, el siglo XXI no ha sido exitoso para el conjunto negro y plata desde la temporada de 2000 solo ha accedido a postemporada en 4 campañas.

En la presente temporada aspiran regresar a la instancia definitiva por primera vez desde 2016 y para ello deben ganar en Atlanta a unos peligrosos Falcons.

Las Vegas Raiders les sienta bien la carretera

El equipo dirigido por Jon Gruden le va bien jugar fuera del Allegiant Stadium, tienen marca de 4-1 en rol de visitantes

Su quarterback, Derek Carr, está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera (219/314 69,7%, 2431 yds, 19 TD) mostrando una certeza y seguridad en sus lanzamientos como lo sugieren sus 3 intercepciones en 10 partidos.

La producción de los Raiders (28,6 pp) lo ubican en el octavo puesto en la liga.

La fortaleza fundamental de los malosos es por la vía terrestre con un promedio de 134 yardas por encuentro (7mo NFL) con el jugador de segundo año Josh Jacobs como su principal referencia.

El Running back (Jacobs lleva 199 acarreos que valen para 755 79 yardas y 9 anotaciones) y Devontae Booker con 54 recorridas del balón que se han traducido en 320 tardas y 3 anotaciones como efectivo complemento.

los Raiders deben imponerse a los Falcons en juego de muchos puntos
Josh Jacobs es el elemento más peligroso del ataque de Las Vegas – Foto Heidi Fang /Las Vegas Review-Journal

Por vía aérea, el Tight end Darren Waller tiene la palabra (60 rec, 519 yds, 5 TD) respaldado por el WR Nelson Agholor quien ha resurgido su carrera luego de salir de Philadelphia Eagles.

Agholor (24 rec, 443 yds, 6 TD) y Hunter Renfrow (31 rec, 436 yds, 2 TD) contribuyen a las 235 yardas por encuentro que produce el equipo.

Los Atlanta Falcons producen muchas yardas aéreas, pero pocos puntos

El equipo cuya sede es el Mercedes-Benz Stadium es una máquina de producir yardas por aire sus 280 unidades por juego que significan la segunda mayor marca en la NFL.

El veterano Matt Ryan es el mayor responsable de esta gran producción aérea (255/388 65,7%, 2978 yds, 15 TD), desafortunadamente esta producción de yardas no se traduce en puntos, solo anotan 25,2 puntos por juego lo que los colocan en el 16to de la liga.

El WR Calvin Ridley es el principal receptor de los envíos de Ryan con 77 lanzamientos de los cuales ha recibido 48, válidos para 747 yardas y 6 TD, el gran Julio Jones que ha tenido problemas de salud lo escolta (45 rec, 677 yds, 3 TD).

Por tierra el RB Todd Gurley con 167 acarreos que valen para 610 yardas y 9 TD ha revivido su carrera que languidecía con Los Angeles Rams.

Desafortunadamente para Falcons ni el WR Julio Jones ni el RB Todd Gurley estarán disponibles para el partido de hoy.

Brian Hill (60 recorridas del ovoide, 261 yardas y 1 touchdown) complementa los desplazamientos de Gurley y tendrá un rol importante en el juego de hoy ante la ausencia de Gurley.

Los Raiders deben imponerse en una guerra de puntos

Ninguno de los 2 equipos tiene fortaleza defendiendo su línea de anotación, permiten 27,5 (Atlanta) y 27,6 (Las Vegas) ocupa las plazas 25 y 26 de la NFL 2020.

No defienden con efectividad el ataque aéreo de sus adversarios hasta 300 yardas por aire permiten los Falcons siendo el penúltimo record del circuito y a los Raiders tampoco les va muy bien, admiten 273 yardas por pases que lo ubican de nro. 27 en la NFL.

Es por ello que considero que el partido se desarrollará con múltiples ataque aéreos que deberían traducirse en anotaciones, ojo con Josh Jacob que puede convertirse en el jugador desequilibrante del partido.

Considero que al final del encuentro los Raiders se llevarán el triunfo porque los Falcons no saben cerrar los partidos.

Pronostico:  Las Vegas Raiders 35  Atlanta Falcons 28

Foto Principal: NFL

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.