Travis Kelce hoy puede llegar a 1000 yardas por 5ta vez en su carrera

En el juego de hoy del Sunday Nigth Football entre los Kansas City Chiefs y los Denver Broncos, Travis Kelce posiblemente tendrá hoy una jornada histórica.

El Tight end de 31 años con 8 temporadas de experiencia, todas vistiendo el uniforme de los Chiefs, puede lograr hoy un hito en su carrera que lo colocará con una marca histórica en la NFL.

Travis Kelce esta únicamente a 22 yardas de lograr las mil en la temporada, por lo que es muy factible que lo consiga el juego de esta noche ante los Broncos.

Al momento de conseguir esta marca, Kelce se convertirá en el primer Ala Cerrada en lograr 5 temporadas consecutivas con al menos 1000 en su haber.

Travis Kelce y los Kansas City Chiefs una relación duradera

El jugador nativo de Westlake, Ohio, egresado de la Universidad de Cincinnati, fue seleccionado en la tercera ronda (63ma selección general) en el Draft de 2013 por los Chiefs.

Tal como los Chiefs, Travis Kelce ha tenido una evolución ascendente en su carrera que lo ha colocado como uno de los mejores Tight end de la liga.

Desde la temporada de 2016 encadena al menos 1000 yardas en sus recepciones cuando registró 1125 yardas en 85 recepciones y 16 encuentros.

En 2017, acumuló 1038 yardas en 83 pases, concretando 8 touchdowns y en 2018 logró 1336 en 103 recepciones válidas para 10 anotaciones (cifras máximas hasta el presente en su carrera).

2019 constituyó la cuarta temporada en fila con un millar de yardas Travis Kelce coleccionó 1229 yardas y 5 visitas a las diagonales.

La carrera de Travis Kelce con los Chiefs se prolongará por un buen tiempo luego que previo al inicio de la presente temporada Travis Kelce acordó una extensión por cuatro años por 57.25 millones de dólares (28 millones garantizados) con Kansas City.

En la temporada actual apunta a romper sus marcas personales

Acumulando 978 yardas y 7 TD’s en 11 encuentros Travis Kelce está en ruta de tener la temporada más productiva de su carrera.

Mantiene un promedio de 13,2 yardas por recepción que iguala su mejor estadística lograda en 2016.

Además, teniendo a al QB Patrick Mahomes como el abastecedor de sus pases, es bastante probable que logre más de 1400 yardas y al menos 11 anotaciones al final de la temporada para fijar nuevas marcas personales.

Conjuntamente con Tyreek Hill son la pareja más productiva de WR y TE en la NFL con 1021 y 978 yardas por recepción, respectivamente.

Travis Kelce ya se ubica entre los mejores Tight end de la historia de la NFL

Poco a poco Travis Kelce se va haciendo un puesto entre los mejores Ala Cerradas de la historia de la liga.

Actualmente, con 7443 yardas por recepción en 107 encuentros jugados en su carrera, ocupa el décimo primer puesto en el listado que encabeza el miembro del Salón de la Fama, Tony Gonzalez, con 15127 yardas en 270 partidos.

Está a 120 yardas de sobrepasar a Vernon Davis en el décimo puesto de la lista, Davis con San Francisco 49ers, Denver Broncos y Washington Redskins obtuvo 7562 yardas en 198 juegos.

Travis Kelce hoy puede llegar a 1000 yardas por 5ta vez en su carrera
Con los pases de Patrick Mahomes seguramente Travis Kelce se ubicará entre los TE mas anotadores de la historia de la NFL – Foto Peter G. Aiken/Getty Images

El promedio de yardas por juego de Kelce (69,6) es el más elevado entre los 25 mejores TD en yardas conseguidas por recepción.

Tiene también el séptimo mejor promedio de yardas por recepción (12,8) entre las mejores 25 alas cerradas, según yardas recibidas por pases.

Hoy debemos ser testigos de un nuevo hito en la carrera de Travis Kelce.

Foto Principal: ABC7News

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.