Tener un buen running back en un equipo de football americano es clave de éxito en cualquier liga, tener el balón en tus manos por más tiempo te asegura poder controlar el juego a tu antojo.

Las estadísticas de la temporada 2019 de la NFL son una prueba fehaciente de esto.

Los equipos con un buen running back fueron más exitosos en términos de victorias y derrotas, que los que tuvieron un buen pasador o un receptor eficiente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los equipos con un corredor de 100 yardas por juego:

En la temporada 2019 los equipos que lograron tener en sus filas un corredor de 100 yardas por juego tuvieron marca de 78-28 para un .736 de porcentaje de victorias.

Los equipos con corredores de más de 100 yardas en los últimos cinco años tienen marca de 366-121-2 para un porcentaje de victoria de .751 son números que te ponen a pensar al momento de armar tu equipo para la temporada.

Pasar para 300 yardas en un juego juego no te asegura la victoria:

Los equipos con mariscales de campo con 300 yardas en pases tuvieron un porcentaje de victoria de (.530) producto de 69 victorias y 61 derrotas con dos empates en la temporada del 2019.

En los últimos cinco años cuando el quarter back pasa para 300 yardas, los equipos tienen un porcentaje de victoria que está tímidamente por encima de la marca de .500 (317-288-6) para un 52.4% de éxito.

Los porcentajes de victoria cuando se tiene un receptor de 100 yardas o más, son muy similares a la de los pasadores, durante la temporada del 2019 las marca para los equipos con receptores de 100 yardas o más fue de 96-84-2 para un 53% de éxito.

Tener un receptor de 100 yardas tampoco:

Si tomamos las estadísticas de los últimos cinco años los equipos que tuvieron un receptor con 100 yardas o más han tenido un porcentaje de victoria de 55.4% un récord de 471-379 con siete partidos empatados.

Todos estos datos nos dan a entender que los equipos con una buena línea ofensiva que le cree espacios a sus corredores y que no pierdan balones van a tener éxito en la NFL, quizás el juego aéreo es más vistoso y divertido para la fanaticada, pero sin dudas el juego terrestre te da victorias y eventualmente campeonatos.

 

Escrito por: Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73@vidadeportivard

Mi canal de Youtube: Romeo González

Imágen Principal USA TODAY
 

 

 

By Romeo Gonzalez

Mi nombre es Romeo González soy cronista deportivo en la República Dominicana. Productor de los espacios Vida Deportiva (Radio) y AME Sports Center (TV) Narrador de Baloncesto (RDB Selección, Leones de Santo Domingo, ABADINA) Narrador de Béisbol (Béisbol Invernal TELEMICRO INTERNACIONAL) Escritor: Con las Bases Llenas (Beat Writer Mellizos de Minnesota ¿Que pasa NBA? ¿Que pasa NFL?

Leave a Reply

Your email address will not be published.