Urgen cambios en la defensiva de Dallas pero ¡ya!

Luego de cuatro semanas de temporada regular, Dallas ha dejado una pésima impresión, sobre todo en el lado de su defensiva, la cual no para ni al agua. Si el equipo aspira a cosas grandes, necesita hacer cambios de urgencia y que se vean reflejados la siguiente semana.

Desde el juego de la segunda semana frente a Atlanta se dejaron ver serias deficiencias en la parte defensiva de Dallas, pero el domingo ante Cleveland, fue notoria la falta aptitudes, tácticas, ajustes y entrenamiento en este departamento.

En cuatro semanas Dallas ha permitido un total de 1,722 yardas, incluyendo 508 de los Cafés este pasado domingo. Aceptan en promedio 430.5, pero sorpresivamente no son la peor defensiva. Esa etiqueta es para Seattle que acepta en promedio 476.8, sigue Atlanta con 463.3 y luego los Vaqueros.

Para este año con la llegada del coach Mike McCathy se hicieron varios cambios en el staff, entre ellos el del coordinador defensivo. Durante la últimas seis campañas el hombre que estuvo al frente en este sector fue Rod Marinelli, pero fue despedido para que llegara Mike Nolan.

Los primeros tres años de Marinelli en Dallas fueron complicados, pero en los últimos tres tuvo a los Vaqueros entre las mejores nueve defensivas.

McCathy decidió trae a Nolan, un hombre que llevaba cuatro años como coach de linebackers, tres con Nueva Orleans y uno con Cargadores. Su último trabajo al frente de una defensiva fue con Atlanta entre 2012, 2013 y 2014. Sus resultados no fueron nada buenos pues al término de dichas temporadas a defensiva de los Halcones ocupó los puestos 24, 27 y 32, respectivamente.

Urgen cambios en la defensiva de Dallas pero ¡ya!
Mike Nolan está lejos de tener a una defensiva bien preparada.

“Estoy decepcionado, tenemos que hacer un mejor trabajo llevando nuestra preparación al campo de juego, y eso comienza conmigo. Cuando tu equipo realiza y comete errores similares en cuatro semanas es un patrón. Esto debe parar, y eso comienza con el liderazgo”, coach Mike McCarthy.

Urgen cambios en la defensiva de Dallas pero ¡ya!
Tyler Lockett se dio un festín ante la defensiva.

El equipo está a tiempo de mejorar y de obtener una buena racha, que meta de lleno a los Vaqueros, primero a la lucha por la división, y luego a estar entre los candidatos por la Conferencia Nacional.

Escrito por: José Moreno

Crédito fotos: AP, GettyImages

Twitter: @joseamoreno13

Instagram: /joseamoreno13

Leave a Reply

Your email address will not be published.