un buen juego de la division norte de la NFC

En el juego del MNF Vikings y Bears cierran la semana 10 urgidos de un triunfo que les permita pensar en postemporada.

Ambos equipos tienen comportamientos inversos, mientras que los Vikings (3-5), luego de un inicio desastroso, tienen 2 victorias seguidas los Bears (5-4) llevan 3 derrotas al hilo ensombreciendo un inicio muy auspicioso.

En este momento los 2 equipos están fuera de la postemporada y algo lejos del líder de la División Norte de la NFC Green Bay (7-2), pero todavía probabilidades de acceder a la hora buena.

Sin embargo, al día de hoy los Minnesota Vikings lucen mejor que los Chicago Bears para lo que queda de temporada y en particular el juego que los enfrenta hoy en Soldier Field.

Chicago Bears se olvidó de ganar

El equipo de los Osos arrancó la temporada con marca de 3 victorias seguidas, aumentando las esperanzas de los fanáticos de la ciudad.

Poco a poco fueron perdiendo empuje y abandonaron el liderato de la división y salieron del área de postemporada en las últimas semanas.

El problema principal de los Bears es que no anotan, su promedio de 19,8 puntos ocupan el lugar 29 de la NFL.

El cambio de quarterback de Mitchell Trubisky a Nick Foles no ha tenido el éxito esperado por el HC Matt Nagy. El veterano Nick Foles (187/285 65,6%, 1746 yds, 10 TD) ha sufrido las 4 derrotas del equipo en rol de titular, lo que hace revisar si Mitchell Trubisky debe tener una nueva oportunidad.

En el ataque por aire de los Bears el WR Allen Robinson (57 rec, 712 yds, 3 TD) y Jimmy Graham (35 rec, 302 yds, 5 TD) los principales referentes de los Osos.

Por tierra, David Montgomery (cuestionable para el encuentro de hoy) lleva la batuta con 131 acarreos que se han traducido en 472 tardas y un touchdown, sin embargo, fuera de Montgomery no hay más nadie en un equipo último en el ataque terrestre (82 yardas por encuentro) en la NFL.

Minnesota Vikings, con Dalvin Cook son otro equipo

El equipo que juega de local en el U.S. Bank Stadium y que entrena Mike Zimmer empezó la temporada encadenando 3 derrotas seguidas, convirtiéndose en la decepción del comienzo de la temporada 2020.

A partir de allí cambió el enfoque del equipo ganando 3 veces en los 5 juegos realizados desde la semana cuatro.

Su victoria más llamativa fue a domicilio ante los Green Bay Packers 28×22 en el cual Dalvin Cook logró 4 anotaciones (3 por tierra y una vía pase).

Dalvin Cook, con 144 acarreos, recorriendo 858 yardas y 12 anotaciones, lidera un fuerte ataque por tierra que lo ubica tercero en la liga con un promedio de 160 yardas por juego.

 

Por otra aérea, los Wide receiver Adam Thielen (37 rec, 480 yds, 7 TD) y Justin Jefferson (34 rec, 627 yds, 3 TD) son los principales objetivos de los pases del mariscal de campo Kirk Cousins.

El QB de 9 temporadas de experiencia está en su segunda campaña con los Vikingos y sus registros no son muy llamativos (137/209 65,6%, 1855 yds, 15 TD) donde preocupa las 11 intercepciones que ha sufrido.

En las 2 victorias que ligan en las 2 últimas semanas promedia por juego 31 puntos anotados y 21 unidades permitidas y lucen como un equipo más cohesionado.

Los Vikingos pueden proseguir su victoria en Soldier Field

Tal como se ven las cosas en el actual momento de la campaña Minnesota Vikings lucen con mayores posibilidades de llevarse el partido.

un buen juego de la division norte de la NFC
Dalvin Cook debe tener un grsn juego en el MNF de la semana 10 – Foto Stephen Maturen/Getty Images)

La falta de producción de los Bears son un problema serio que ante el fenómeno ofensivo que representa Dalvin Cook denota un desafío mayor.

En todo caso se trata de un enfrentamiento de 2 rivales de la División Norte de la NFC que siempre trae muchas emociones y que cuando el juego es en el Soldier Field de Chicago a los Minnesota Vikings les cuesta ganar.

Pronostico: Minnesota Vikings 30 Chicago Bears 17

Foto Principal: Chicago Tonight

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Leave a Reply

Your email address will not be published.