La defensa de Washington se lució con más de cinco capturas

En la capital de los Estados Unidos, iniciaba una nueva historia. Washington Football Team da la campanada en la NFC Este al vencer (17-27) a los Philadelphia Eagles. La reacción del equipo de Washington fue notoria porque anotó 27 puntos sin respuesta para venir de atrás y comenzar la temporada con el pie derecho.

Washington batalló ante Philadelphia en la primera mitad

Los Philadelphia Eagles se plantaron en FedEX Field con una ofensiva muy golpeada con la baja de último momento del corredor Miles Sanders. Por lo que la única llave para atacar fue con sus alas cerradas que son de primera calidad. Fue precisamente así que la defensa de Washington permitió el primer touchdown del juego con pase de Wentz a Zach Ertz de 5 yardas. En el primer cuarto todavía vinieron tres puntos más con el gol de campo de Elliott.

Se mantuvo en el segundo cuarto a Philadelphia sobreviviendo a las capturas de Washington. Carson Wentz de nueva cuenta tuvo la capacidad de conectar con su otro Tight End. Ahora fue Dallas Goedert que se quitó la doble cobertura que tenía para atrapar solo en las diagonaes el pase de 34 yardas para tomar una ventaja de 17 unidades que parecía suficiente para manejar el reloj.

Washington y el show de sacks

Carson Wentz desde la primera serie ofensiva comenzaba a padecer lo que es una de las mejores líneas ofensivas de toda la NFL, encabezada por el novato Chase Young que está llamado a ser el Rookie of the Year en defensa. Fue la combinación en defensa que provocó que la ofensiva tomara confianza y se quitara el cero de encima antes de irse al descanso. Dwayne Haskins encontró a su TE en las diagonales para quedar a 10 de Philadelphia.

Para la segunda mitad, Wentz ya no toleraba la presión y fue interceptado en su primera serie ofensiva. Washington con una gran posesión de balón permitió que Peyton Barber comandara el ataque y finalizara dentro de las diagonales. En tercera&goal, anotó de una yarda para ponerse a solo una posesión de poder tomar la ventaja.

Washington le dio la vuelta en el último cuarto

Una tras otra iban llegando los sacks para Carson Wentz que no era ayudado por su línea ofensiva. Ryan Kerrigan incluso tomó de forma solitaria el liderato de capturas en Washington Football Team. La defensa de los amarillo y rojo ya era dominadora del juego, haciendo imposible que Philadelphia pudiera avanzar.

Finalmente, la llave para poderle dar la ventaja final a Washington fue otra vez por tierra. Peyton Barber en zona de goal de nueva cuenta pudo responder de buena forma. Ahora corrió para tres yardas y así firmar la vuelta al marcador. Para amarrar el triunfo, llegó un gol de campo que finalizó el marcador en favor del Football Team.

Con esto, se da un precedente que quedará marcado para lo que venga en la temporada 2020 de la NFL en la defensa de Washington. No tendrá las mejores armas disponibles Dwayne Haskins en el ataque, pero en la defensiva, será una de las mejores de todo el 2020.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto cortesía: Washington Football Team

One thought on “Washington sorprende a Philadelphia con su defensa”

Leave a Reply

Your email address will not be published.